NIDO DE VÍBORAS

629
NIDO-CENSURA-AMLO-P

POR KUKULKÁN

EL PRESIDENTE de México, Andrés Manuel López Obrador se ha puesto el uniforme de ampáyer para observar gran parte del juego que habrá de suscitarse en seis entidades federativas para renovar sus gubernaturas y esta mañana de lunes 6 de diciembre, desde el home o caja de bateo de Palacio Nacional, ha bajado la cortina a los reporteros que cubren sus mañaneras, para que no se atrevan a lanzar pelotas calientes de candidatas y candidatos a los diversos cargos de elección popular que estarán en juego a partir del primer minuto del 2022.

DE ESTA MANERA, como máxima autoridad, ha blindado sobre todo a quienes abanderarán al Movimiento de Regeneración Nacional en los procesos de elección como candidatos a gobernador o gobernadora, a su equipo y al partido, para cuidar que no tengan expedientes abiertos en oficinas de fiscalías y de otras autoridades. Sí, el presidente no quiere que le ponchen a ninguna de sus fichas para lograr hacerse de más gubernaturas.

“EN ESTA TEMPORADA, como vienen elecciones en Hidalgo y vienen elecciones en Quintana Roo, en Oaxaca, Tamaulipas, Aguascalientes, Durango, pues siempre hay lo que se conoce coloquialmente como grilla”, dijo desde el atril colocado en el Salón Tesorería y mirando lentamente a todas y todos los representantes de los medios de comunicación.

“ENTONCES —les advirtió— ustedes tengan cuidado para que los competidores no utilicen este espacio para hablar mal de sus rivales o adversarios, o los otros precandidatos; no nos metamos en eso. Y que, si hay una denuncia formal, presentarla a la fiscalía, pero que no nos metamos en la cuestión electoral, porque sí se afecta, se degrada este espacio, este diálogo, que tiene muy buen nivel por ustedes, porque aquí se ventila todo, no hay censura, se hacen denuncias con límites, siempre buscando que haya pruebas, que no haya linchamientos políticos en contra de nadie”.

Y APROVECHÓ para recordar a los periodistas que su mañanera es un foro de libertad de expresión y análisis. “No es para presumir, pero entre todos hemos logrado que sea el foro más visto por los mexicanos, están pendientes todos de lo que pasa en la mañanera. Entonces, nada más cuidar eso”, soltó por último el ampáyer de Palacio Nacional.

EN TANTO, conforme avanza el proceso de selección interna del candidato de Morena los aspirantes mueren de ansias por saber pronto los resultados y ya empiezan a correr versiones de que se conocerá al ganador hasta principio de 2022, de tal manera que todos pasarán en ascuas la cena de navidad y de año nuevo, así que tome asiento y acérquese su bolsa de palomitas que esta película le faltan varios episódicos.

@Nido_DeViboras