Asoman vicios ocultos en obra de 5ª Avenida

1141
Asoman vicios ocultos en obra de 5ª Avenida
  • Actualmente, en el tema de seguridad se realiza la instalación de 90 nuevas cámaras de vigilancia que se sumaron a las 11 colocadas al inicio de la administración en la Quinta Avenida.
EMILIANO GALLO 

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Los vicios ocultos y la mala calidad de los materiales comienzan a asomar en las obras de remodelación de la Quinta Avenida de Playa del Carmen a menos de seis meses de haberse inaugurado.

Rebosamiento de aguas negras, adocretos de vialidades rotos por la mala calidad del material, registros de luz y agua sin tapa, filtraciones de agua potable y jardineras públicas con árboles secos, son parte de las deficiencias de esta obra para la que se anunció una inversión de 107 millones de pesos y que terminó costando casi 122 millones de pesos.

La pasada administración entregó a la nueva alcaldesa Lili Campos una red de video-vigilancia de la Quinta Avenida en circunstancias lamentables, pues sólo se contaba con tres cámaras, colocadas en Parque Fundadores, de las cuales ninguna funcionaba y no estaban conectadas al C4.

Actualmente, en el tema de seguridad se realiza la instalación de 90 nuevas cámaras de vigilancia que se sumaron a las 11 colocadas al inicio de la administración en la Quinta Avenida.Todas están conectadas al complejo de seguridad C5, informó la alcaldesa. 

Las obras de remodelación de la Quinta Avenida que realizó la pasada administración encabezada por Laura Beristain Navarrete incluyeron la “zona turística de Playa del Carmen, que comprenden el Parque Fundadores, calles aledañas al Parque Fundadores y la Quinta Avenida en sus 3 etapas”. El monto total de las obras fue de 121 millones 903 mil 656, repartidos entre cinco empresas con los siguientes montos: Xoanxum, S.A. de C.V. (38 millones 839 mil 349 pesos); Inmobiliaria Cumbres de Yucatán, S.A. de C.V. (14 millones 373 mil 690); Constructora Diqsa, S.A. de C.V. (39 millones 181 mil 383); RIR Construcciones, S.A. de C.V. (9 millones 875 mil 675); Inmobiliaria Cumbres de Yucatán, S.A. de C.V. (19 millones 633 mil 556 pesos).

Te puede interesar: Reportan ataque con armas de fuego en Zona Hotelera