Confirman países boicot a Beijing 2022

210
  • Estados Unidos, Australia y Gran Bretaña confirmaron el boicot diplomático a los Juegos Invernales de Beijing 2022.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Estados Unidos, Australia y Gran Bretaña confirmaron el boicot diplomático a los Juegos Invernales de Beijing 2022. Los gobiernos de los tres países informaron que no enviarán funcionarios ni representantes a China, sin embargo, sus atletas podrán participar en las competencias deportivas.

Jen Psaki, vocero de la Casa Blanca dijo que el boicot es por el “actual genocidio y los crímenes de contra la humanidad en Xianjiang y otros abusos de derechos humanos”. En esa región donde vive un pueblo musulmán que es sometida a trabajos forzados y campos de entrenamiento, hecho que ha sido denunciado por distintas organizaciones. El gobierno chino insiste que es una manera de prevenir y apagar cualquier intento de extremismo o separatismo.

En abril del 2021, los estadounidenses negaron la posibilidad de un boicot, sin embargo, presionaron a algunas empresas patrocinadoras de Beijing 2022 a abandonar el evento.

Australia y Gran Bretaña se unieron a la postura de los norteamericanos e insistieron que su principal reto será la seguridad de sus atletas en China.

El Comité Olímpico Internacional insistió que la participación de los deportistas está “más allá de las políticas” y que no hay riesgos al participar en Beijing 2022.

Te puede interesar: Pone CMB a Dillian Whyte como rival de Tyson Fury