Darán incentivos económicos a 24 mil docentes

188
  • La Secretaría de Educación Pública informó que 24 mil docentes del País recibirán incentivos económicos por los procesos de promoción horizontal en 2021.
IRIS MABEL VELÁZQUEZ ORONZOR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 24 mil docentes del País recibirán incentivos económicos por los procesos de promoción horizontal en 2021.

Los profesores elegidos participaron en los procesos de promoción horizontal que realizó la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) en este primer año de operación.

En 2021 se autorizaron 492 millones de pesos para la operación del programa y se indicó que por primera vez se incorporaron quienes realizan la función de supervisión.

La titular de la Usicamm, Adela Piña Bernal, detalló que en el proceso de promoción horizontal la participación fue voluntaria y se requirió cumplir con los requisitos que marcó la convocatoria.

Al ser un concurso, únicamente obtendrá el beneficio la maestra o maestro que ocupe los mejores resultados y la asignación del incentivo dependerá de la disponibilidad presupuestaria.

“El pago del incentivo tendrá efectos retroactivos al 1 de septiembre de 2021, lo que significa que recibirán en una sola exhibición el monto correspondiente a 4 meses”, aclaró.

Puntualizó que con base en los mejores resultados del proceso de promoción, las autoridades educativas de los estados se encuentran determinando quiénes recibirán el incentivo, mismo que se le notificará en los próximos días a los beneficiados.

Aclaró que el incentivo es permanente, corresponde entre el 35 por ciento y 41 por ciento más del sueldo; se incorporará el monto en el pago de aguinaldo y prima vacacional, así como en la seguridad social, y se actualizará conforme a los incrementos del sueldo.

A quienes laboren en zonas de alta pobreza se les otorgarán incentivos económicos mayores.

La dependencia recordó que en los últimos tres años de la pasada Administración se asignaron 25 mil 583 incentivos.

Te puede interesar: Inválida Teqroo casos por propaganda electoral