Es el Caribe Mexicano un destino seguro

791
Es el Caribe Mexicano un destino seguro
  • Las variantes del Covid-19 no han mermado la recuperación del Caribe Mexicano gracias a sus medidas y protocolos sanitarios.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Caribe Mexicano se mantiene hasta el momento como un destino seguro al contar con protocolos sanitarios, empresas certificadas y un importante avance en el esquema de vacunación, externó el encargado de despacho de la Secretaría de Turismo (Sedetur), Andrés Aguilar Becerril.

Lo anterior, tras ser cuestionado sobre un posible caso de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2 de una persona que viajaba en un crucero que hizo parada en Cozumel. Mencionó que sí tuvieron conocimiento de esta información, pero no representa un riesgo para la entidad.

“Ya se ha venido advirtiendo sobre todas la variables que existen, habidas y por haber, sin embargo, eso no modifica los protocolos y los criterios que nos permitan mantener un destino seguro, el tener estos esquemas de certificación de empresas turísticas nos ayudan a evidentemente integrar estas buenas prácticas”, manifestó el funcionario.

Además de contar con niveles de vacunación por encima del 90 por ciento y el no relajamiento de las buenas prácticas, abonan a que la entidad sea vista como un destino seguro y confiable.

No obstante, se deben monitorear constantemente las políticas que establezcan cada uno de los países, al indicar que Quintana Roo está siendo responsable en contar con estas medidas para mantener la situación controlada.

El funcionario dijo que cada uno de los programas establecidos por el gobierno estatal en las diversas áreas se han fortalecido, como lo es el sector turístico que emite certificaciones en los establecimientos y verifica el cumplimiento de los criterios.

“El gobernador daba a conocer el fortalecimiento de estas medidas y sobre todo de cómo de manera coordinada con la Federación se han buscado herramientas que permitan fortalecer, por ejemplo, a los equipos de sanidad internacional en los aeropuertos, que sabemos es el principal medio que utilizan quienes visitan la entidad”, señaló.

En ese sentido, sostuvo que se ha generado una buena comunicación con diversas instancias para detectar cualquier caso sospechoso que pudiera representar algún riesgo, de ahí que insistió que estarán al pendiente de las actualizaciones que haga el gobierno de la República.

Te puede interesar: Controlan Covid en las escuelas