Impulsa la SEDE a emprendedores en Lázaro Cárdenas

282
Impulsa la SEDE a emprendedores en Lázaro Cárdenas
  • Rosa Elena Lozano, titular de la SEDE, y Emir Bellos Tun, alcalde de Lázaro Cárdenas, firmaron convenio para impulsar a emprendedores.
IGNACIO CALVA

LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Para impulsar la competitividad e innovación de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), y de emprendedores, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) firmó un convenio de colaboración con el gobierno municipal de Lázaro Cárdenas.

Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la SEDE, y Emir Bellos Tun, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, suscribieron dicho convenio para que emprendedores locales tengan mayor apoyo.

“La competitividad y el desarrollo económico de las empresas y de las regiones se componen de varios factores, entre ellos, el capital humano, su formación y actualización, por lo que uno de los grandes retos que hoy tienen las organizaciones es lograr la generación de una cultura empresarial y de innovación que permita responder con oportunidad y agilidad a los desafíos que las industrias y los mercados presentan ante sí”, se indicó en un comunicado.

Así es como este convenio de colaboración fortalece las alianzas estratégicas con las instituciones estatales, para buscar generar nuevas oportunidades de desarrollo económico a través de la promoción y difusión de herramientas digitales, programas, recursos y servicios de apoyo, necesarios para lograr un ambiente profesional y competitivo en favor de las Mipymes, emprendedores y empresarios del municipio de Lázaro Cárdenas.

“El compromiso es firme y se refrenda con la firma de este convenio de colaboración, generando sinergia entre ambas instituciones para el cumplimiento de varias líneas de acción establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo, el Plan Estatal de Desarrollo y el Plan Municipal de Desarrollo para el beneficio de Mipymes y emprendedores de Lázaro Cárdenas”, se añadió.

Y CAPACITAN A ARTESANOS

Por otra parte, en coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, la SEDE dio inicio en días pasados el curso de Asistencia Técnica en Tallado de Madera, para el fortalecimiento productivo, en el cual participaron 20 personas artesanas de la isla de Holbox, Lázaro Cárdenas.

“Mediante el Programa para el Desarrollo Artesanal, se proporcionan a las comunidades artesanales capacitación integral y asistencia técnica para el mejoramiento de la condición productiva y comercial de las personas artesanas.

“Esto permite el desarrollo de habilidades para el trabajo organizativo, los procesos productivos, la comercialización y el aprovechamiento sostenible de sus materias primas, así como el desarrollo de certificación en competencias laborales; y atiende las necesidades específicas de conocimiento, vinculadas al mejoramiento de sus condiciones productivas”.

Te puede interesar: Aplican acciones contra corrupción