Lanza Samsung la billetera digital Members Wallet

311
  • Samsung presenta Members Wallet una billetera digital en la que los usuarios podrán registrar sus tarjetas de crédito o débito para realizar compras en línea y en establecimientos.
AXEL ROMERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de intentar ofrecer un método de pago digital con Samsung Pay, ahora la compañía coreana presenta a Members Wallet, una billetera digital en la que los usuarios de Samsung podrán registrar sus tarjetas de crédito o débito para realizar compras en línea y en establecimientos al usar la conectividad NFC de los smartphones.

La billetera digital estará disponible exclusivamente para los usuarios Galaxy a través de la tienda digital Galaxy Store. La aplicación será compatible a partir del smartphone Galaxy A30s, lanzado el año pasado.

De la mano de Santander y Mastercard, la app tendrá la capacidad de generar automáticamente una tarjeta de débito de dicho banco una vez sea instalada. En la misma app, los usuarios podrán abrir una cuenta de Santander en minutos.

Próximamente se pondrá a disposición la emisión de las tarjetas físicas, si el cliente así lo requiere. Estas tarjetas no mostrarían la información del usuario, ni los datos de la tarjeta, además incorporarían la tecnología NFC para permitir los pagos sin contacto. Posteriormente, también se habilitará la opción de emitir una tarjeta de crédito digital.

Estas tarjetas prometen algunos beneficios, como la devolución de efectivo en ciertas compras, no cobrar comisiones por apertura o saldos promedio, tener disponibilidad de la cuenta en cualquier momento y poder realizar retiros de efectivo en cajeros sin tarjeta.

“Con esta alianza con Samsung y Mastercard, nos estamos consolidando como un protagonista en la banca digital, por medio de una robusta oferta de servicios digitales que se distinguen por ser muy amigables, prácticos y seguros, respondiendo a las necesidades financieras de los clientes con una inmejorable experiencia desde el smartphone, que incluye beneficios únicos, experiencia que se irá enriqueciendo cada vez más más, para estar permanentemente a la vanguardia”, afirmó Sergio Hinojosa, director ejecutivo de digital en Santander México.

Con la tecnología Samsung Knox incorporada en los dispositivos del fabricante coreano y con los protocolos de seguridad implementados por Santander y Mastercard, las tres compañías aseguran que los riesgos de sufrir algún tipo de fraude o robo de identidad son mínimos al usar estos nuevos productos.

También se ofrecerán otros beneficios, como descuentos en el programa Samsung Care+, en las tiendas Samsung y en la tienda en línea de la compañía. Los cuentahabientes también recibirán promociones anticipadas, y podrán participar en preventas para nuevos dispositivos de la marca.

“Estamos orgullosos de poder ofrecer este nuevo producto y servicio, pues se trata de un esquema de finanzas y de servicios digitales móviles que nadie había podido ofrecer hasta ahora. De esta manera, continuamos demostrando el compromiso de Samsung por presentar productos innovadores a nuestros usuarios en México”, afirmó Pablo Tapia, CMO y director de marketing mobile de Samsung Electronics México.

Por parte de Mastercard, los usuarios también recibirán descuentos en entretenimiento, vuelos, alimentos, servicios de transporte, atención preferencial en centros de servicios y protección de sus compras.

Por el momento, la tarjeta de Santander será la única compatible con Members Wallet, sin embargo, se espera que para el 2022 se incorporen tarjetas de otros bancos a la billetera digital.

Te puede interesar: Abre EU las puertas al aguacate de Jalisco