Nominan a Ebrard ‘Persona del Año en Control de Armas’

382
  • La Asociación de Control de Armas nominó al Canciller Marcelo Ebrard y al Gobierno de México por su lucha contra EU y los fabricantes de armas.
CÉSAR MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación de Control de Armas, una organización no gubernamental, nominó al Canciller Marcelo Ebrard y al Gobierno de México para ser reconocidos por la demanda que emprendió en Estados Unidos contra los fabricantes de armas.

“Nuestro concurso de ‘Personas del Año en Control de Armas’ tiene como objetivo destacar varias iniciativas positivas, algunas grandes, otras pequeñas, diseñadas para promover la paz, la seguridad y la justicia internacionales”, explicó Daryl G. Kimball, director ejecutivo de la organización, según un comunicado.

Ebrard y el Gobierno de México compiten con otros siete nominados, entre legisladores estadounidenses, funcionarios del Reino Unido, activistas, científicos y dos estudiantes de secundaria de Canadá.

De acuerdo con la organización, la demanda presentada contra los fabricantes de armas adopta un enfoque novedoso para combatir el tráfico ilícito de éstas.

En la página web de la Asociación de Control de Armas se explica que la demanda alega que varios fabricantes y mayoristas importantes de armas de fuego diseñan, comercializan, distribuyen y las venden de una manera que saben que habitualmente terminan en manos de los cárteles de la droga.

Desde hoy y hasta el 12 de enero estarán abiertas las votaciones para elegir a la Persona del Año en Control de Armas 2021, que se dará a conocer el 14 de enero.

En Twitter, Ebrard agradeció la distinción. “Agradezco a la Asociación de Control de Armas de Estados Unidos la nominación al reconocimiento anual que otorgan por la demanda presentada por nuestro país contra la industria de armas que facilita y promueve la violencia”, escribió.

Te puede interesar: Aclara FGE reclamos de ‘Puerta Maya’