Refuerzan conexión entre el Mundo Maya

166
Refuerzan conexión entre el Mundo Maya
  • El director general de TAG manifestó que con esta nueva ruta se desarrolla un puente estratégico entre dos destinos que conforman el Mundo Maya.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Desde el 1 de diciembre la compañía TAG Airlines comenzó la operación de una nueva ruta que comunica Cancún con la ciudad de Flores, en la región del Petén guatemalteco, con lo cual se fortalece la conectividad en el Mundo Maya y el turismo cultural.

Julio Gamero, director general de TAG, manifestó que con esta nueva ruta se desarrolla un puente estratégico entre dos destinos que conforman el Mundo Maya, ya que la región de Petén es considerada la cuna de la civilización maya al albergar la zona arqueológica de Tikal y la reserva natural más importante de Guatemala, la isla de Flores y el lago Petén como sus atractivos.

“Desarrollar una interdependencia, una relación de colaboración y una sinergia lo que va a hacer es atraer muchísimos más viajeros para ambos destinos. Se trata de incorporar Flores, Petén, el centro ceremonial de Tikal al portafolio turístico que ya Quintana Roo y México en general han venido desarrollando y que, sin duda, darán un beneficio”.

El vuelo de Cancún a Flores será de lunes a domingo saliendo a las 07:40 para llegar a las 08:30 horas, y el retorno a las 17:50 para aterrizar a las 20:40 horas, en una aeronave con capacidad para 35 pasajeros diarios, pero en marzo esperan duplicar esta cifra.

Esta nueva ruta se suma a las dos de reciente operación que conectan Guatemala con Cancún y con Tapachula, Chiapas. Incluso, adelantó que durante el primer trimestre de 2022 iniciarán una ruta adicional que comunicará Guatemala con Mérida, Yucatán.

Al respecto, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dijo que una ruta nueva siempre es una buena noticia, y en este caso, si bien se podría pensar que no traerá visitantes, esto no es así, ya que con el vuelo facilitará diversas circunstancias.

“Vemos con mucha oportunidad este vuelo y estos anuncios y que va completamente alineado al esfuerzo del estado por diversificar producto, potenciar algunas de nuestras rutas turísticas que tienen que ver más con segmentos de naturaleza y de cultura”, añadió Andrés Aguilar Becerril, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo (Sedetur).

Te puede interesar: Turistas gritan aterrados en parque de la Riviera Maya