Regularizarán autos ‘chocolate’ ahora en Nayarit

490
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se emitió un acuerdo para regularizar los autos “chocolate” en Nayarit.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se emitió un acuerdo para regularizar los autos “chocolate” en Nayarit.

“Ya se emitió un acuerdo para que se regularicen los carros que no tienen papeles que han traído nuestros paisanos a sus familiares para ayudarles, porque no todos tienen para uno nuevo”.

“Ya se emitió este acuerdo, se va a aplicar. Originalmente, estaba pensado para la zona fronteriza, pero nos hicieron la solicitud también en Michoacán y decidimos ampliarlos a Michoacán también. (…) me comprometo a que también se va a aplicar el programa para Nayarit la regularización de los carros que tienen familiares de paisanos”, dijo en conferencia matutina.

El Mandatario federal agregó que se pondrá de acuerdo con el Gobernador Miguel Ángel Navarro para realizar un registro sobre los autos “chocolate”.

“Nos ayuda para tener un control sobre quiénes tienen estos carros porque a veces se usan para cometer ilícitos o están a nombre de personas que ya los vendieron y también por cuestiones de seguridad es importante tener un registro y se les van a entregar unas placas”.

“Y ya no van a ser molestados, porque eso es también lo otro, que para tener un carro en algunos lugares tienen que estar pagando moches, cuotas”, afirmó el jefe del Ejecutivo.

Te puede interesar: Arremeten contra PRI y Calderón por Santa Lucía