Remodelación de Bulevar Colosio será en 2022

336
Remodelación de Bulevar Colosio será en 2022
  • El titular de Fonatur detalló que este proyecto de rehabilitación del Bulevar Colosio se realizará de manera coordinada y con recursos que aportarán los gobiernos federal, estatal y municipal.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, confirmó que el proyecto para la rehabilitación del Bulevar Colosio en Cancún se llevará a cabo el próximo año.

Jiménez Pons detalló que este proyecto de rehabilitación se realizará de manera coordinada y con recursos que aportarán los gobiernos federal, estatal y municipal, y comenzará en 2022, ya que iniciar la obra durante la temporada alta decembrina sería perjudicial para la actividad turística del municipio.

Esto lo expuso Jiménez Pons en el marco de la inauguración del nuevo Hotel Hilton Cancun All-Inclusive, que se espera genere tres mil empleos directos, con una inversión de 450 millones de dólares y 715 nuevas habitaciones y una zona denominada Arena para eventos y conciertos destinados al entretenimiento de huéspedes y locales.

“La inversión turística es, sin duda, la punta de lanza del crecimiento de nuestra economía, principalmente después de lo que ha ocurrido en los últimos dos años”, expresó el gobernador Carlos Joaquín durante la inauguración del hotel.

Carlos Joaquín destacó que las nuevas inversiones generan empleo, desarrollo económico y social, principalmente aquellas que se dieron en medio de la incertidumbre, durante la emergencia sanitaria, y que representan confianza en los destinos quintanarroenses.

Además, afirmó que es un gusto inaugurar un hotel, sobre todo después de tener cerrado el 97 por ciento de los hoteles, con un 3 por ciento de ocupación, con más de 18 millones de asientos de avión cancelados, con cero cruceros y con una pérdida de 120 mil empleos.

Por su parte, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, indicó que gracias al trabajo con todos los sectores económicos y sociales, Benito Juárez es referente nacional y epicentro de la reactivación económica, además de proyectar una recuperación del 100 por ciento de ocupación hotelera y un estimado de hasta 700 operaciones aéreas diarias.

Te puede interesar: Christmas Show Cancún tendrá acceso gratuito