Se suman a protestas por falta de oncológicos

183
Se suman a protestas por falta de oncológicos medicamentos
  • La presidenta de la Fundación Aitiana expuso que en Quintana Roo sí existe desabasto, puesto que faltan seis medicamentos, por ello decidieron sumarse a esta movilización.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Fundación Aitana se sumó a la manifestación pacífica que padres de familia y organizaciones realizaron en el Aeropuerto de la Ciudad de México, para exigir un alto al desabasto de medicamentos para los niños con cáncer.  

Yusi Evelyn Dzib Echeverría, presidenta de esta asociación explicó que se trató de una protesta pacífica, ya que no cerraron vialidades, puesto que la intención era ser escuchados sin afectar a más personas.

“Estuvimos varias asociaciones, estuvieron dos colectivos, las asociaciones restantes estuvieron desde sus redes sociales apoyando, pedimos que surtan los medicamentos en los hospitales, que ningún niño más se nos muera, porque la verdad no es justo que porque no haya medicamento los niños se nos estén muriendo”, mencionó.

Expuso que en Quintana Roo sí existe desabasto, puesto que faltan seis medicamentos, por ello decidieron sumarse a esta movilización. Incluso, dijo que varias personas que están coordinando las protestas les brindaron apoyo.

La activista espera que, a través de este tipo de manifestaciones, las autoridades escuchen las peticiones de las asociaciones, al sostener que no están en contra de los hospitales ni del gobierno, sin embargo, es urgente contar con los fármacos.

“Va a llegar el momento que las asociaciones vamos a colapsar, no hay dinero que aguante la cantidad de medicamentos que se requieren, y no nada más medicamentos, también están los laboratorios, están las radioterapias”, añadió.

Dzib Echeverría manifestó que han tenido conocimiento de casos donde los pequeños fallecieron porque no tenían el medicamento, al insistir que en ocasiones buscan la manera de apoyar a las familias, pero no siempre se puede tener ese control.

Te puede interesar: Develan monumento a las víctimas del 9N