Sorprende robo en Residencial Yikal, iban de albañiles

725
  • El robo asciende al menos 9.5 millones de pesos, fue perpetrado alrededor de las 6 p.m., si bien los ladrones llegaron desde las 7 a.m.

IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La noche del pasado 7 de diciembre se dio a conocer el caso de un robo de una casa ubicada en el Residencial Yikal, en la SM 40, valuado en alrededor de 8 millones de pesos, más de 75 mil dólares y un reloj de marca Bulova, que fue realizado por un grupo de personas con aspecto de albañil.

Según los relatos de las víctimas, estos ladrones llegaron a un terreno que se encontraba a un lado de su casa desde las 7 de la mañana, donde pretendieron estar realizando trabajos de albañilería hasta que la familia salió de casa, alrededor de las 6 de la tarde.

A través de las cámaras de seguridad de la vivienda, se grabó el momento en que estos supuestos albañiles ingresaron al hogar por la parte trasera, después de asegurarse de que la familia se había retirado.

La propietaria del domicilio explicó que ella y su familia no regresaron hasta las 10 de la noche, tras lo cual notó que su pantalla se encontraba movida, por lo que subió a su recámara, donde vio la caja fuerte de su esposo abierta. Más tarde también descubrieron una alcancía rota en el patio trasero, con las monedas esparcidas alrededor.

Peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron al domicilio quienes le indicaron a la agraviada que acudiera a la Fiscalía para que pudiera la denuncia correspondiente, además le solicitaron los videos, para poder identificar a los ladrones.

Te puede interesar: Reportan ataque con armas de fuego en Zona Hotelera