¿Te dieron tu aguinaldo? Checa opciones de microinversión

254
inflación
  • No malgastes o desperdicies tu aguinaldo, checa en que puedes invertir tu dinero para que no sufras los estragos de la inflación o de la cuesta de enero.
ESTEPHANY DE LA CRUZ / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JALISCO.- Sí, invertir desde 100 pesos es posible y aunque quizá los rendimientos no son muy altos como las inversiones de mayor valor, si te pueden ayudar a compensar los efectos de la inflación.

Sobre todo, las plataformas de tecnología financiera (fintechs) buscan acercar esta posibilidad de generar rendimientos a las personas, entre está se encuentra Bitso, un exchange que te permite comprar criptomonedas desde 100 pesos.

Esta plataforma que es considerada ‘unicornio’ al tener un valor superior a los mil millones de dólares, te permite abrir una cuenta desde el celular y desde los 100 pesos comprar lo equivalente a una criptomoneda, como el Bitcoin.

Otra plataforma que también te permite iniciar en las microinversiones es GBM+, la cual te permite desde 100 pesos abrir tu cuenta de ahorro y realizar diversas acciones, entre ellas Smart Cash, la cual funciona para ahorrar y generar rendimientos de acuerdo a la tasa de referencia del Banco de México, que ahora es del 5.0 por ciento.

Pero también desde la misma cantidad, permite comprar y vender acciones de empresas nacionales e internacionales.

Si te interesa invertir en casas de bolsa y desde una menor cantidad de dinero, está Kuspit México, una plataforma a la que le puedes transferir desde 100 pesos; a los nuevos registrados les muestra cursos grabados y facilita comprar y vender valores en acciones, fondos e incluso en la Bolsa Mexicana de Valores.

Desde 200 pesos, puedes comenzar a invertir a la par que ayudas a que alguien liquide o concrete proyectos por medio de las plataformas de financiamiento colectivo, como Yotepresto.com o el Prestadero.

Si buscas algo que genere un poco más de rendimiento, Hey Banco es una banca digital que está respaldada por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y que te permite comenzar a invertir desde mil pesos desde un plazo de siete días y hasta 12 meses.

Invertir en bienes raíces siempre se ha considerado una buena opción ante la inflación, pero ante la dificultad de poder adquirir una propiedad, la plataforma tapatía 100 ladrillos facilita acceder a un ‘ladrillo’ – una parte de una propiedad- desde un precio más asequible.

El precio dependerá según la propiedad y el número de ladrillos que se deban comprar, pero suele haber opciones desde 2 mil 500 pesos.

Puedes comprar una participación de un desarrollo inmobiliario en construcción para obtener más rendimiento y luego venderlo en la misma plataforma.

Te puede interesar: Lanza Samsung la billetera digital Members Wallet