‘¡Barbosa, sal y da la cara!’, exigen alumnos de UDLAP

515
  • A 163 días de la toma del campus de UDLAP, estudiantes se movilizaron a Casa Aguayo, donde despacha el Gobernador morenista Miguel Barbosa.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A 163 días de la toma del campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), estudiantes se movilizaron a Casa Aguayo, donde despacha el Gobernador morenista Miguel Barbosa.

Los alumnos partieron a las 10:00 horas del Centro de Convenciones, en Boulevard Héroes del 5 de Mayo, rumbo a la sede oficial, sin embargo, se toparon con un cerco policiaco.

“¡Oye Barbosa, sal y da la cara!”, gritaron ante elementos que resguardan Casa Aguayo con vallas metálicas.

“¡Libros sí, armas no!” y “¡Liberen la UDLAP!”, son otras consignas.

Uriel, estudiante de Medicina, cuestionó al Mandatario estatal cómo va a estudiar su carrera en línea.

Ubicada en San Andrés Cholula, la UDLAP fue tomada el 29 de junio del año en curso por una orden judicial en la que se le otorgaba el control de la universidad a un nuevo patronato en sustitución de la familia Jenkins de Landa.

Esta situación ocasionó que el centro educativo optara por suspender los laboratorios remediales y de integración y retomara la educación a distancia hasta nuevo aviso.

El 4 de noviembre, la oficina de la Rectoría informó que un juez del Estado de Puebla concedió la suspensión definitiva en favor de la Universidad y que el único patronato legal es el presidido por Jenkins de Landa, sin embargo, hasta la fecha no han devuelto las instalaciones.

Te puede interesar: Abren concurso mercantil contra laboratorio farmacéutico