Catean tres inmuebles de mancerista Julio Serna

517
  • La Fiscalía General de Justicia, llevó a cabo tres órdenes de cateo en inmuebles relacionados con el ex jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera, Julio Serna.
VIRIDIANA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ), llevó a cabo tres órdenes de cateo en inmuebles relacionados con el ex jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera, Julio Serna.

La dependencia indicó que agentes del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos cumplimentaron dichos mandatos.

Con un dispositivo de elementos de la Policía, los cateos fueron realizados, en la Colonia Nápoles, en Benito Juárez, y en San Jerónimo, en la Magdalena Contreras.

Julio Serna fue aprehendido, en la Colonia Jardines del Pedregal, en Alcaldía Álvaro Obregón, por su posible relación con el delito de enriquecimiento ilícito de alrededor de 53 millones de pesos en inmuebles y movimientos bancarios durante la Administración de Mancera.

Su detención se realizó gracias a información aportada por Miguel Ángel Álvarez también ex funcionario mancerista.

Julio César Serna Chávez se encuentra en el Reclusorio Norte, al estimar que existe la posibilidad de que pueda darse a la fuga.

La FGJ le atribuye la propiedad de casi 20 inmuebles en seis alcaldías de la CDMX, Acapulco y Michoacán, la mayoría de ellas no reportadas en sus declaraciones patrimoniales.

Cinco de los bienes fueron registrados a nombre de su esposa y dos en Acapulco tienen como propietario al chofer de la mujer referida.

Casas y comercios en las colonias San Jerónimo Lídice, Narvarte, Portales Sur, Polanco y Las Tinajas en Cuajimalpa, se le atribuyen a Serna en la Capital del País.

Desde el 20 de septiembre de 2019, la Contraloría inhabilitó al ex funcionario a 10 años para desempeñar cualquier cargo público, por presuntas irregularidades administrativas como coordinador general de la Central de Abasto.

Te puede interesar: Buscan con Cablebús conectar Chapultepec