Defenderá Oliveira su cinturón contra Poirier en UFC 269

283
  • La pelea estelar del UFC 269 será la primera defensa de Charles Oliveira ante ‘Diamante’, Dustin Poirier, en el T-Mobile Arena.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La pelea estelar del UFC 269 será la primera defensa de Charles Oliveira como campeón de peso ligero. ‘Do Bronx’ intentará romper al ‘Diamante’, Dustin Poirier, en el T-Mobile Arena de Las Vegas. En un combate que promete un duelo de estrategias, si deciden usar sus puños o recurrir al suelo para tomar alguna ventaja.

Oliveira tiene la mayor cantidad de victorias por sumisión dentro de la UFC, con 19, ir al suelo con él es algo peligroso, sin embargo, con los puños también ha demostrado poder, de sus últimos cinco combates, tres los acabó por nocaut, incluida su victoria ante Michael Chandler por el cinturón vacante de peso ligero.

En total el brasileño tiene 31 peleas ganadas, ocho perdidas y una nula. ‘Do Bronx’ llegó a la UFC cuando tenía sólo 21 años. Diego Lima, entrenador de Charles, recalcó que su pupilo era “un niño entre leones y ahora es un león entre leones”. En entrevista para el podcast, Trocacao Franca, el ‘coach’ advirtió que el campeón está listo para pelear de pie como para usar su jiu jitsu.

Mientras que Poirier llega como el retador número uno y tras saldar cuentas con Conor McGregor en dos victorias por nocaut este 2021, va en busca del oro. El estadounidense sabe lo que es enfrentar a los mejores de la división, tras perder contra Khabib Nurmagomedov (por sumisión) en 2019, lleva tres victorias consecutivas.

Su poder se centra en esas 15 victorias por nocaut, sin embargo tiene experiencia en el suelo, con seis sumisiones. El récord de ‘The Diamond’ es de 28 victorias, seis derrotas y un combate anulado.

“(Oliveira) es peligroso como cualquier peleador importante que he enfrentado, sólo he peleado en diferentes áreas”, mencionó Poirier.

Te puede interesar: Responde China a boicot de Juegos Invernales