Desecha Ieqroo 9 candidatos independientes

316
  • Los 9 candidatos fallaron en la entrega de sus documentos en tiempo y forma; los que obtuvieron prórroga fue por errores o incosistencias.

IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) desechó las solicitudes de 9 candidatos independientes a diputado local, mientras que los aspirantes a gobernador y 2 aspirantes a diputado recibieron una prórroga para complementar los requisitos del proceso.

Sobre esto, el Ieqroo especificó que las solicitudes de registro de los 9 aspirantes a los distritos 03, 04, 05, 06, 07, 11, 13, 14 y 15, no cumplieron con la totalidad de la documentación requerida por los ordenamientos legales, lineamientos y la convocatoria, o no fueron presentadas en tiempo y forma, por lo que fueron rechazados.

Los 2 aspirantes a la gubernatura tendrán hasta el 5 de enero del 2022 para entregar al Ieqroo la documentación requerida, mientras que los aspirantes a diputado tendrán hasta el 10 de enero. El instituto dará a conocer el veredicto final sobre el registro de las candidaturas independientes un día después de terminadas sus prórrogas.

De las fallas en la documentación que deberán corregir en el tiempo de la prórroga, Erick Daniel Estrella Matos, no presentó datos de la cuenta bancaria y copia simple del contrato de la cuenta bancaria que abrió a nombre de una asociación civil; acta constitutiva ante notario de la creación de la asociación civil y copia simple y en medio digital de la cédula de identificación fiscal.

Mientras que León Humberto Hernández Ochoa deberá entregar: datos de la cuenta bancaria y copia simple del contrato de la cuenta bancaria abierta a nombre de la asociación civil; acta constitutiva ante notario de la creación de la asociación civil y copia simple y en medio digital de la cédula de identificación fiscal.

Finalmente, en el caso de José Francisco Ayala Castro, no presentó datos de la cuenta bancaria y copia simple del contrato de la cuenta bancaria aperturada a nombre de la asociación civil; asimismo, Manuel Salvador Pérez Alavez, no presentó datos de la cuenta bancaria y copia simple del contrato de la cuenta bancaria a nombre de la asociación civil.

Te puede interesar: Inválida Teqroo casos por propaganda electoral