Despegan Rockets con buena racha

594
  • Los Rockets acumulan siete victorias consecutivas y este viernes enfrentarán al campeón de la NBA.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Houston pasó de tener un problema a despegar del último lugar. Los Rockets acumulan siete victorias consecutivas y este viernes enfrentarán al campeón de la NBA. El equipo viene de sorprender a los Nets, líderes de la Conferencia Este, con un triunfo de 114-104. De esta manera, los texanos son el primer equipo en la historia en hilar siete juegos ganados, tras perder 15 seguidos.

Hace dos semanas, los Rockets eran el último lugar de la Conferencia Oeste, con tres victorias y 16 derrotas. Desde entonces no han perdido ningún juego y han alcanzado el antepenúltimo puesto, ocho juegos ganados y 16 perdidos.

Una de las claves es el progreso a la ofensiva de Christian Wood, quien es el líder de los Rockets en puntos con 16.3 y en rebotes con 11.3 por partido. El jugador de 26 años ha tomado un rol de líder con los juveniles Kenyon Martin Jr. y Kevin Porter, el primero gracias a su efectividad del 54.5 por ciento de tiro en campo y el segundo con sus 5.8 asistencias y 1.3 robos por juego.

Si bien, algunos de sus triunfos han sido contra equipos que están fuera del Top 10 en su división, como Magic, Thunder, Pelicans, o Knicks, los texanos han dado golpes importantes contra Hornets, Celtics, Bulls y ahora Nets. Su siguiente rival será el campeón defensor: Milwaukee.

Los Bucks serán una prueba importante para los nuevos Rockets, quienes vienen de perder ante el Heat de Miami. A pesar del descalabro, los campeones son el equipo con más rebotes de la liga, 47.7 en total, también son la cuarta mejor quinteta en diferencial de puntos con +3.6 por partido.

Houston tendrá la oportunidad de extender esa buena racha esta semana que en caso de ganar, lo podría llevar a mirar hacia los primeros 12 lugares en su Conferencia.

Te puede interesar: Defenderá Oliveira su cinturón contra Poirier en UFC 269