¿En qué criptomoneda debo invertir?

482
  • En el mundo existen más de 6 mil criptomonedas. Aprende con estos cinco pasos cómo elegir la que más te convenga para invertir.
KARLA AGUILERA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- En el mundo existen más de 6 mil criptomonedas. Aprende con estos cinco pasos cómo elegir la que más te convenga para invertir.

En el marco del Talent Land Latinoamérica 2021, Octavio Mata, fundador y CEO de Cryptomatapro, explicó que con más de seis años metido en el mundo de las criptomonedas, ha visto cómo este tipo de dinero ha avanzado y cada vez hay más opciones y herramientas para que la gente tenga fácil acceso.

“Las criptomonedas son el dinero del futuro para los jóvenes, pero lo cierto es que las criptomonedas ya no son el futuro, éstas son el momento presente y hay que educarnos en el tema”, aseguró.

Mata recordó que las criptomonedas no son sólo el bitcoin, aunque sí fue la primera y es la más conocida, y entre las miles que existen hay diferencias en funcionalidades, beneficios y tecnología.

“Hay que saber cómo invertir en la moneda correcta y con buenas bases, para que no nos vayan a estafar y para que sea una inversión inteligente”, dijo.

Por ello, Octavio Mata explicó que con estos pasos, las personas pueden elegir correctamente la moneda que más les convenga.

1. Investiga los proyectos de la moneda. Esto quiere decir, conocer a fondo de dónde viene la moneda que te interesa, su fecha de lanzamiento e incluso ver las opciones.

Y para conocer todas las criptomonedas que existen está la página web coinmarketcap.com/es.

“Investiga los proyectos y todas estas monedas se pueden encontrar en ese sitio web totalmente seguro, incluso el ranking de cuáles son las mejores criptomonedas”, expresó el experto.

2. Selecciona la moneda, y no cambies de moneda a moneda. Mencionó que las monedas más fuertes y mejores son las que permiten utilizar tecnología como blockchain, la cual permite tener seguridad, veracidad y que las personas no puedan engañar a otras personas con criptomonedas, porque no pueden ser falsificadas.

3. Lee su “white paper”. Es una hoja de ruta, un mapa o documento que enseña toda la dirección que va a llevar el proyecto de la moneda desde su lanzamiento. Con esto, las personas se pueden dar cuenta si la moneda es real o falsa, ya que si el proyecto que se elige no tiene “white paper”, no es confiable.

4. Comprar la moneda en una plataforma de intercambio o exchange. Por ejemplo, Bitso es una plataforma para los que apenas están iniciando en las criptomonedas, por su sencillez y facilidad en los procesos.

5. Usa carteras frías. Este es un método de seguridad máxima que permite retirar las criptomonedas en algo similar a una USB y mantenerlas resguardadas y privadas.

Por último, Mata recomendó tener disciplina y constancia para que poco a poco la inversión dé resultados.

Te puede interesar: Crece apenas 0.7% la inversión pública