Equipan laboratorio de Conalep

307
Equipan laboratorio de Conalep
  • El director general del Conalep Quintana Roo informó que se trata de un espacio relevante que tuvo una inversión de un millón 300 mil pesos, derivado de que cuenta con computadoras de alta gama.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Cancún inauguró un laboratorio de cómputo con equipo especializado para diseño, de los pocos que existen a nivel nacional, señalaron autoridades de la institución.

Aníbal Montalvo Pérez, director general del Conalep Quintana Roo, informó que se trata de un espacio relevante que tuvo una inversión de un millón 300 mil pesos, derivado de que cuenta con computadoras de alta gama, que no es muy común encontrarlas en escuelas públicas.

“Seiscientos estudiantes de este plantel se verán beneficiados, porque no solamente los de Diseño Gráfico, sino también los estudiantes de la carrera de Inteligencia Artificial y Ciencias de Datos, no solamente es el momento de las computadoras, sino que se hizo una inversión de todo el laboratorio”.

Nicolás Cano Ramírez, director del plantel abundó que con el laboratorio y el equipamiento que incluye 6 platos de router y 80 discos duros donados por un hotel, además de 34 computadoras, se consolidan beneficios que se suman a la calidad del servicio educativo que se ofrece en este subnivel.

Abundó que es una inversión con sentido pedagógico y profesional que incide de manera directa en la formación académica y laboral de los estudiantes, incluso, a través de este laboratorio se otorgarán servicios tanto al interior del plantel como al público para capacitaciones o certificaciones.

El director comentó que la Fundación Lomas se sumó a las actividades de apoyo, otorgando 80 becas a estudiantes de escasos recursos, con lo que lograron erradicar la deserción escolar durante la vigente emergencia sanitaria.

Te puede interesar: Impulsa la SEDE a emprendedores en Lázaro Cárdenas