Exporta 28% más sector del vestido

148
  • Las exportaciones de la industria del vestido en octubre sumaron 5 mil 37 millones de dólares, un aumento anual de 28.2 por ciento.
FRIDA ANDRADE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las exportaciones de la industria del vestido en octubre sumaron 5 mil 37 millones de dólares, un aumento anual de 28.2 por ciento, informó la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

La ruptura en las cadenas de suministro debido a la pandemia, sobre todo para las importaciones de Asia, provocaron una mayor demanda de materiales producidos en México para elaborar artículos de exportación, refirió Emilio Mussali, secretario del Consejo Directivo de la Canaive.

“El hecho de que las cadenas de suministro se hayan roto con la pandemia hace que las producciones locales de quien tenga la posibilidad de tener los insumos y las materias primas se vean beneficiadas. Eso sucedió en México”, explicó en la presentación de la edición 76 de Intermoda.

Entre los insumos que se compran en México está el algodón, poliéster y otras fibras.

Emilio Penhos, presidente del organismo empresarial, destacó que la industria del vestido y confección genera alrededor de 300 mil empleos directos y más de un millón de indirectos en las más de 8 mil empresas que la integran.

El dirigente empresarial comentó que es momento de seguir promoviendo lo hecho en México por esta industria.

“Vamos a comprar productos hechos en México y vamos a fomentar que nuestras tiendas, que nos conviene ir a buscar la moda, tengan productos mexicanos.

“No tiene nada de malo que vayamos con el gerente de esa tienda y le digamos ‘me puede decir qué está hecho en México’ “, resaltó el presidente de la Canaive.

Te puede interesar: ¿En qué criptomoneda debo invertir?