Incluye AFI a Del Toro entre lo mejor del año

305
  • La más reciente cinta del cineasta mexicano Guillermo del Toro, El Callejón de las Almas Perdidas, figura en el top ten de las mejores películas de 2021.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La más reciente cinta del cineasta mexicano Guillermo del Toro, El Callejón de las Almas Perdidas, figura en el top ten de las mejores películas de 2021 del American Film Institute (AFI, por sus siglas).

El filme CODA: Señales del Corazón, en el que participa el mexicano Eugenio Derbez, también se encuentra en el apartado, además de Duna, de Denis Villeneuve; Amor sin Barreras, de Steven Spielberg, y El Poder del Perro, de Jane Campion.

A ellas se suman Licorice Pizza, de Paul Thomas Anderson; Rey Richard, de Reinaldo Marcus Green; Tick, Tick… Boom!, de Lin-Manuel Miranda; The Tragedy of Macbeth, de Joel Coen, y No Miren Arriba, de Adam McKay.

Todos los filmes, de acuerdo con medios estadounidenses, recibirán un premio en la próxima gala de los AFI Awards, el 7 de enero en el Four Seasons de Los Ángeles, junto a otras dos películas que se realizaron fuera de Estados Unidos.

“AFI tiene el honor de arrojar una luz adecuada sobre las historias de la pantalla más destacadas del 2021, y sobre aquellos que trabajaron en colaboración para llevarlas a pantallas grandes y pequeñas”, dijo Bob Gazzale, presidente y director ejecutivo del organismo.

“De altísimas en espíritu a oscuras y peligrosas; de desgarradoras a divertidísimas, estas son las historias que nos han unido en tiempos de incertidumbre y que continúan impulsando la cultura hacia adelante”.

Cabe precisar que todos los largometrajes elegidos son lanzamientos recientes de la temporada de otoño-invierno, con excepción de CODA…, que llegó al Festival de Sundance en enero.

Los dos filmes considerados extranjeros que también recibirán galardón en esta gala son Belfast, de Kenneth Branagh, y Summer of Soul (…Or, When the Revolution Could Not Be Televised), de Questlove.

La ceremonia de los Premios AFI es considerada como un termómetro para las nominaciones a los Premios Óscar en la categoría de Mejor Película desde hace tiempo.

Te puede interesar: Agarraba la fiesta con Jenni Rivera