Ofrece Nieto aclarar bienes y créditos ante SFP

242
  • Santiago Nieto informó que se acercó al Secretario de la Función Pública para hacer saber que presentará su declaración de conclusión de encargo.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Envuelto en el escándalo de sus propiedades, el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto informó que se acercó al Secretario de la Función Pública para hacer saber que presentará su declaración de conclusión de encargo.

Entrevistado en el Senado después de asistir a un foro relacionado con el Día Internacional contra la Corrupción, Nieto Castillo explicó que en esa declaración están considerados los tres créditos hipotecarios, incluyendo el que tiene con su esposa en forma mancomunada.

“Como dijo el Presidente López Obrador es importante, primero, dar la cara, y actuar en congruencia de los principios de la Cuarta Transformación”, describe poco antes de que abordara su camioneta.

“Me he puesto hoy en contacto con el Secretario de la Función Pública para presentar mi declaración de conclusión de encargo; ahí se encuentran contemplados, -como están desde la declaración de modificación patrimonial- los tres créditos hipotecarios, incluyendo el que tengo con mi esposa de forma mancomunada “, detalló.

Nieto aclaró que esa declaración ya la había reportado ante el SAT.

-¿Está limpio?, se le cuestionó
-Evidentemente sí, respondió.

El ex funcionario cortó la entrevista y se encaminó a su camioneta.

Asistente también al foro, el titular de la Función Pública detallada que Nieto Castillo tiene hasta el 7 de enero para presentar su declaración de conclusión.

“Cuando tomó posesión de la UIF hizo su declaración de inicio y ha hecho sus declaraciones anuales y nos falta la declaración final; los tiempos de ley terminan el 7 de enero. Tenemos que esperar nosotros la declaración final, y el proceso de evolución es comparar lo que entregó con lo que termina”, dijo.

Santiago Nieto fue invitado por el senador morenista Ricardo Monreal al foro. Ocupó un lugar en la primera fila de escaños en el salón de la Comisión Permanente, al lado de la panista Xóchitl Gálvez.

Minutos antes de que concluyera el foro, se levantó del escaño e intentó salir por el acceso izquierdo, pero dio media vuelta cuando le avisaron que lo esperaba un grupo de reporteros. El senador Monreal, de hecho, bromeó con el primer movimiento del ex funcionario.

“Seguramente ya se fue el gran Santiago Nieto, pero Santiago está aquí, es falsa alarma”, dijo.

Te puede interesar: Entregan un millón de firmas para consulta de revocación