Responde China a boicot de Juegos Invernales

194
  • El gobierno chino respondió a los países que optaron por el boicot diplomático y advirtieron “pagarán el precio” por su postura.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El gobierno chino responde a los países que optaron por el boicot diplomático con los Juegos Invernales de Beijing 2022. Según la plataforma, Insidethegames, Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, advirtió a los involucrados que “pagarán el precio” por su postura de cara al evento deportivo.

“Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña y Canadá, usaron la plataforma olímpica para manipulación política, eso es impopular, los aísla e inevitablemente pagarán el precio por su actuación errónea”, declaró Wenbin.

El vocero recalcó que “a nadie le importaría” si Australia no va a los Juegos Invernales y criticó a los demás países por “seguir a ciegas” a los estadounidenses en sus planes de boicot.

Rusia y Francia descartaron boicotear Beijing 2022. Los primeros señalaron que no enviar diplomáticos a la competencia es un gesto “sin sentido”. Mientras que el gobierno francés dijo que sancionó a China por sus acciones contra derechos humanos en otro rubro y que dejan el tema fuera.

“El deporte es un mundo en sí mismo, debe ser protegido de cualquier interferencia política, de otra manera podemos terminar matando la competición”, afirmó Jean-Michel Blanquer, ministra de Educación francesa.

Te puede interesar: Sale Inter Playa contra Cafetaleros en Semifinales