Ricardo Monreal responde a encuesta de Reforma: ‘Gracias, pero no’

755
Ricardo Monreal responde a encuesta de Reforma: Gracias, pero no
  • Monreal agradeció, a quienes lo perfilaron como uno de los favoritos para suceder a Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, su apoyo, pero insistió que tanto a ella como al canciller Marcelo Ebrard, les darán una sorpresa.
RODOLFO MONTES

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que en su edición de este día el periódico Reforma publicara una encuesta en la que se ubica al senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila como potencial candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el legislador zacatecano respondió así: “Gracias, pero no”.

Y es que, dijo, “Yo estoy decidido a participar en el proceso interno que lleve a cabo Morena para elegir a su candidato a la Presidencia de la República y no en el caso de la jefatura de gobierno de la capital del país”.

Entrevistado en  las instalaciones de la Cámara Alta, Ricardo Monreal defendió lo que dijo es su legítima aspiración, seguro de que, si lo dejan democratizar a su partido, “yo ganaré a la buena”.

Por ello, Monreal agradeció a quienes lo perfilaron como uno de los favoritos para suceder a Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México su apoyo, pero insistió que tanto a ella como al canciller Marcelo Ebrard, “les vamos a dar la sorpresa. Vamos a ganar a la buena en su momento, se los aseguro. Yo soy un hombre que no anda en busca de compensaciones. Estoy decidido a participar para la Presidencia de la República y nada más. Quiero ganar a la buena y quiero estar ahí en un momento histórico para el país, para profundizar este régimen político, este proceso de cambio y para impulsar también la continuación en la transformación de las instituciones”, señaló.

Te puede interesar: Defenderá Morena Ley de Armada de México