Aplicarán refuerzo a adultos mayores en 7 alcaldías

264
  • La próxima semana se aplicarán dosis de refuerzo a 469 mil 865 adultos mayores en siete alcaldías de la Ciudad de México, informó el Gobierno de la Ciudad.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La próxima semana se aplicarán dosis de refuerzo a 469 mil 865 adultos mayores en siete alcaldías de la Ciudad de México, informó el Gobierno de la Ciudad.

Comenzando el martes 14 de diciembre, en Azcapotzalco, Xochimilco, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Cuajimalpa.

La sede en Azcapotzalco será el Centro Cultural Jaime Torres Bodet IPN, mientras que en Xochimilco será en Deportiva Xochimilco y el Instituto Nacional de Medicina Genómica.

En Miguel Hidalgo será en Campo Marte; en Coyoacán, en Cencis Marina (No abre el sábado 18), Escuela Nacional Preparatoria 5, Estadio Olímpico Universitario, y el Instituro Nacional de Medicina Genómica.

Mientras que en Magdalena Contreras la sede será el Estadio Olímpico Universitario; en Cuajimalpa, el Centro Santa Fe, y en Tláhuac, la Universidad Marista.

Además, la CDMX se mantiene en semáforo epidemiológico verde, ante la pandemia de Covid-19, con descenso de ocupación hospitalaria y contagios.

“Continúa el descenso de casos Covid activos en la Ciudad, es decir, no vemos todavía ningún repunte ni siquiera en términos de positivos, positividad y casos activos”, comentó el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

Hay 506 personas internadas en el Valle de México, 43 menos que la semana pasada, y en la Ciudad de México son 381 hospitalizados, 28 menos, con 114 intubados, en su mayor parte sin vacuna.

La positividad detectada en las pruebas disminuyó a 2.1 por ciento, respecto al 2.6 por ciento de la semana pasada, menor al de junio de 5 por ciento.

El descenso es reflejo de que se mantienen las medidas de protección y la mayor parte de los capitalinos mayores de 15 años se han vacunado, planteó Clark.

“Que los indicadores que vemos hoy, estén estables, estén a la baja, no significa que vayan a estar así para siempre”, puntualizó.

Te puede interesar: Plantean riesgos durante frío ante Ómicron