‘Dije a empresarios que se abusaba en sector eléctrico’

197
  • Tras reunión con empresarios, el Presidente Andrés Manuel López Obrador evidenció que hablaron sobre la industria eléctrica y les dijo que se abusaba.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras reunión con empresarios, el Presidente Andrés Manuel López Obrador evidenció que hablaron sobre la industria eléctrica y les dijo que se abusaba.

“Sí, hablamos con mucha claridad, franqueza y también con respeto, hablamos del tema de la industria eléctrica y les dije que se abusaba, en otros tiempos y se pensaba nada más en el negocio privado, en que le fuera bien a una empresa, aunque le fuera mal al País”, comentó en conferencia mañanera en Chihuahua.

“Puse el ejemplo de los gasoductos, como hicieron este jugoso negocio en contra del interés nacional, engañaron de que iban a construir 12 termoeléctricas y que necesitaban gas para abastecer esas termoeléctricas, entonces no hicieron las termoeléctricas, pero sion el gas a precios elevadísimos, en beneficio de las empresas.

El Mandatario dijo que en el pasado los empresarios o “traficantes de influencias” dañaron a la hacienda pública.

“Eran las reglas y es legal porque eran dueños del País y hacían las leyes a la medida de sus intereses, hasta la compraban un legislador para llevar a cabo un cabo sus reformas, de eso hablamos”, contó.

Insistió en que se buscará llegar a un acuerdo, pero sin ceder.

“Entonces, vamos a llegar a un acuerdo, vamos a dialogar y ya se está haciendo, se está llevando a cabo un diálogo, pero hay cosas en donde no vamos, de una vez lo adelanto, no vamos a ceder”, sostuvo.

“Por ejemplo, en lo que tiene que ver con el dominio de la nación sobre el litio, ese mineral estratégico debe ser de la nación, no se puede privatizar, porque no se ha hablado de eso, nada más se habla de la industria eléctrica, pero yo sé que es lo que importa mucho a quienes se dedican al tráfico de influencias”.

Agregó que se están revisando contratos de las concesiones que dieron para el mantenimiento de carreteras y para la extracción de petróleo.

Te puede interesar: Darán a migrantes ilesos tarjetas para trabajar en México