Está Hamilton bien tras las prácticas de Abu Dhabi

261
  • Max Verstappen y Lewis Hamilton buscarán la perfección en el circuito de Yas Marina.
SINELI JUANA SANTOS CÁRDENAS / AGENCIA REFORMA

ABU DHABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS .- Max Verstappen y Lewis Hamilton buscarán la perfección en el circuito de Yas Marina.

En la jornada vespertina, el de Red Bull destacó a una vuelta, mientras que los Mercedes fueron superiores en el ritmo de carrera. Para la sesión nocturna los papeles se invirtieron y aunque fue Hamilton el que “voló” en la pista donde se realizará el Gran Premio de Abu Dhabi, los 4 volantes de las escuderías punteras se mantuvieron en el mismo tiempo con tanques llenos.

“Estuvo bien. Un día relativamente decente. Me gusta la pista y los cambios que hicieron en la pista la han hecho más fluida y agradable. Está cerca entre todos nosotros, pero pasamos nuestras sesiones y todavía es un poco desconocido, pero estoy seguro de que va a estar muy cerca.

“No se siente tan mal. Comenzó bien y luego empeoró un poco en P1. Empezó mejor en la segunda sesión con los cambios que hicimos. Ahora vamos a analizar los datos y tratar de averiguar dónde podemos mejorar y enfocarnos. Me siento bien”, dijo el británico.

Los cambios que se hicieron a la pista quizás sean el punto clave en el equilibrio que buscaban los de Brackley respecto a la ventaja de la escudería austriaca.

Por lo pronto, aún hay calma en el garage de Red Bull de cara a la calificación, aún quedan algunas horas para realizar los ajustes necesarios para pelear por la pole.

“Todavía estamos aprendiendo y entendiendo algunas cosas. Claramente, el corto plazo no salió como estaba planeado, (nos faltaba) un poco de ritmo, pero creo que los largos fueron un poco más competitivos, así que eso también es importante”, dijo Verstappen.

Te puede interesar: El Atlas necesita una hazaña