Hay 180 vacantes en industria creativa

194
  • Los emprendedores y profesionales de la industria creativa tanto de Jalisco como del resto del país tienen la oportunidad de ocupar una de las 180 vacantes que hay disponibles.
KARLA AGUILERA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, MÉXICO.- Los emprendedores y profesionales de la industria creativa tanto de Jalisco como del resto del país tienen la oportunidad de ocupar una de las 180 vacantes que hay disponibles en empresas productoras.

José Iñesta, director de Pixelatl y voncero del programa Conecta en Ciudad Creativa Digital (CCD), dijo que la tercera edición del programa permite enseñar, orienta y ofrecer la oportunidad laboral a creativos en 18 estudios audiovisuales que están reclutando.

“Es un programa para la formación y el emprendimiento de todos los artistas audiovisuales, consta de conferencias y talleres, que tienen como objetivo transferir conocimiento y mejores prácticas para que los artistas sepan cómo pueden ingresar al sector.

“Hay estudios reclutando con 180 vacantes que necesitan contratar, para poder hacerle frente a la demanda de producciones y ya hay 230 entrevistas de trabajo programadas”, explicó.

Además, estudios de México y Canadá están registrando más de 50 encuentros de negocios, así como también hay más de 47 mentorías de expertos en el sector, donde hacen revisiones de portafolios y reuniones con cada emprendedor, para darles herramientas y mejorar su oportunidad de crecer en la industria.

Algunos de los mentores son Gustavo Cosió, quien es ilustrador y trabajó en la producción de la miniserie Maya y los Tres de Netflix, al igual que Steffany Rodríguez, quien es diseñadora en Cartoon Network en el programa Víctor y Valentino.

Incluso, el director de Pixelatl aseguró que hay mil 600 personas registradas en el programa que ya están participando en conferencias, talleres y mentorías.

“Es un programa muy exitoso que habla del interés de Jalisco por impulsar a este sector que sigue creciendo año con año () también habla del interés en los jóvenes y la oportunidad de poder incursionar en la industria”, expresó.

Conecta arrancó el 23 de noviembre y concluirá este 10 de diciembre; sin embargo, los interesados todavía pueden inscribirse de manera gratuita en la página web www.ccdconecta.ciudadcreativadigital.mx, donde podrán encontrar las conferencias y talleres en línea, así como aplicar para las vacantes.

Te puede interesar: Baja Gobierno costo de deuda; sube el de Pemex