Marca GP de Abu Dabi el cierre de Fórmula 1

298
Marca GP de Abu Dabi el cierre de Fórmula 1
  • Desde 2009 se corre el Gran Premio de Abu Dabi, Mercedes ha ganado siete veces, mientras que Red Bull subió a lo más alto del podio en tres ocasiones, la última fue el año pasado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Circuito de Yas Marina en Abu Dabi será el escenario para cerrar la temporada 2021 de la Fórmula 1. El Campeonato de Pilotos se mantiene en suspenso, Max Verstappen de Red Bull y Lewis Hamilton de Mercedes llegan empatados en puntos, el neerlandés llega con la bandera de la ‘nueva generación’ en el automovilismo, mientras el británico quiere agrandar aún más su legado.

Con el Campeonato de Constructores casi asegurado para Mercedes, la escudería Red Bull centra sus esfuerzos en apoyar a Verstappen para que consiga el Mundial de Pilotos y así romper la hegemonía de Hamilton, quien suma siete títulos dentro de la categoría.

“Creo que el Campeonato de Constructores es muy poco probable, pero aún es posible y en este punto, cualquier cosa puede suceder. Y sabiendo que Max está empatado con Lewis, es algo enorme para el equipo. Sentimos que podemos hacer mucho para apoyar a Max para que logre ese título”, dijo Sergio Pérez, el mexicano se mantiene en cuarto lugar de clasificación y ve difícil superar a Valtteri Bottas, quien marcha tercero.

Max y Hamilton están empatados con 369.5 puntos, Bottas les sigue con 218, más atrás está ‘Checo’ con 190 y Charles Leclerc completa el Top 5 con 158 unidades.

Con este panorama, el neerlandés sólo necesita ganar o puntuar por arriba del británico para asegurar su campeonato. Mientras que en el Mundial de Constructores, Red Bull requiere que Pérez y Verstappen suban al podio, se lleven la vuelta más rápida y ningún piloto de Mercedes haga puntos para ganar.

Desde 2009 se corre el Gran Premio de Abu Dabi, Mercedes ha ganado siete veces, mientras que Red Bull subió a lo más alto del podio en tres ocasiones, la última fue el año pasado, donde Verstappen logró la victoria.

Te puede interesar: Pide Horner un ‘milagro’ para vencer a Mercedes