Médico en Tu Casa cubre casi a 55 mil personas

879
Médico en Tu Casa cubre casi a 55 mil personas
  • A las personas registradas en el programa, y que padecen alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión u obesidad, se les entregaron 86 mil 311 medicamentos en sus domicilios durante la pandemia.
IGNACIO CALVA

CHETUMAL, Q. ROO.- El programa Médico en tu Casa, que se puso en marcha para acercar los servicios de salud a las personas que por sus condiciones no pueden acudir a una unidad médica, ya atendió a casi 55 mil pacientes de abril de 2020 a noviembre del presente año.

Este programa, a cargo de la Secretaría de Salud (Sesa), fue fortalecido durante la emergencia sanitaria por Covid-19, pues fue concebido con sentido de inclusión social para que la población con enfermedades terminales, no transmisibles, personas postradas, con alguna discapacidad, mujeres embarazadas de alto riesgo y niños menores de 5 años con factores de riesgo a su salud, tengan oportunidades parejas de recibir atención médica.

De acuerdo con la Sesa, cuya titular es Alejandra Aguirre Crespo, los pacientes registrados en este programa son visitados por una Unidad Médica de Atención Domiciliaria (UMAD) en sus propios hogares.

Detalló que, durante este periodo, a la población beneficiaria de estos servicios se les brindaron 31 mil 231 consultas médicas en sus domicilios y se les realizaron 138 mil 567 detecciones de glucosa, presión arterial y obesidad a fin de conocer el estado de salud y darles el seguimiento adecuado,

Hizo notar que, a las personas registradas en este programa, y que padecen alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión u obesidad, se les entregaron 86 mil 311 medicamentos en sus domicilios durante la pandemia para evitar que salieran de sus domicilios y así evitar también el contagio de la enfermedad.

En cuanto a la cobertura, especificó que el programa se encuentra brindando atención en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Benito Juárez.

Te puede interesar: Equipan laboratorio de Conalep