Mejoran prácticas de atención en Benito Juárez

336
Mejoran prácticas de atención en Benito Juárez
  • Con el objetivo de erradicar malas prácticas y actos de corrupción en el Ayuntamiento, el gobierno de Benito Juárez implementó el Protocolo Ciudadano para la Atención en Trámites y Servicios Municipales.
IGNACIO CALVA

CANCPUN, Q. ROO.- Con el objetivo de erradicar malas prácticas y actos de corrupción en el Ayuntamiento, el gobierno de Benito Juárez implementó el Protocolo Ciudadano para la Atención en Trámites y Servicios Municipales.

Este es, se indicó, el documento rector para mejorar la respuesta que brindan en todas las dependencias de la administración.

En el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, ante funcionarios y representantes de colegios de profesionistas y cámaras empresariales, la alcaldesa Mara Lezama Espinosa enfatizó que esta acción está prevista dentro del Programa Especial Anticorrupción del Municipio de Benito Juárez y bajo las premisas del eje de Buen Gobierno del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024, de utilizar de manera eficiente los recursos en beneficio de la población.

“Ese es el estandarte de esta administración, acorde con el pensamiento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: acabar de tajo con la corrupción desde arriba, así como se barren las escaleras, de manera fehaciente todos los días.

“Siempre haciendo equipo con las y los ciudadanos, a quienes debemos servir con eficacia y honradez, porque con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, manifestó Lezama Espinosa.

Resaltó que con este protocolo Benito Juárez se convierte en punta de lanza a nivel nacional en la materia, ya que no sólo incluye las formas de atención a ciudadanos y contribuyentes, sino la continua capacitación a servidores públicos para saber cómo conducirse con calidad y calidez, brindando servicio a la vanguardia, digitalizado y a la altura de este polo turístico de éxito.

“En cada uno de los 13 trámites de la Dirección General de Desarrollo Urbano y los 17 de la Dirección de Protección Civil Municipal que se integran en esta primera etapa hemos eliminado pasos o requisitos que no eran indispensables, además de establecer códigos QR con información desde el exterior de las oficinas”, detalló.

Por su parte, la contralora municipal Reyna Arceo Rosado indicó que este nuevo documento forma parte integral de la segunda fase del Programa Municipal de Acreditación “Calidad y Servicio con Cuentas Claras”, por lo que la prueba piloto ya se aplicó en dos Direcciones, y se ampliará al resto.

“Ser el primer municipio con un protocolo especial dentro del Sistema Nacional Anticorrupción es un gran reto. Nos comprometimos a que no sería un programa más de escritorio, sino trabajar y dar más resultados”, aseguró.

Te puede interesar: Apartan recursos para rehabilitación de escuelas