Ofrece AMLO a la IP diálogo sobre reforma

647
Ofrece AMLO a la IP diálogo sobre reforma
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció diálogo al Consejo Mexicano de Negocios para revisar su propuesta.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de los cuestionamientos contra la reforma eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció diálogo al Consejo Mexicano de Negocios para revisar su propuesta.

De acuerdo con Antonio del Valle, presidente de la agrupación empresarial, en la reunión el mandatario reconoció que es necesario analizar el tema.

“Se está llamando al diálogo y el presidente coincide en que, con el diálogo, tenemos que prever la infraestructura necesaria y parte de la infraestructura es la energía eléctrica”, explicó Del Valle.

Ahí, los empresarios pidieron al presidente López Obrador enfocarse en generar energías limpias y atender la infraestructura eléctrica para aumentar las inversiones en México.

Del Valle consideró que la reunión con el jefe del Ejecutivo federal fue productiva y que en el encuentro el tabasqueño les lanzó a los empresarios diversas anécdotas de historias, lo que hizo amena la conversación.

“Por supuesto es importante fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, que es un organismo importantísimo para el desarrollo del país, pero también enfocarse en generar energías limpias, generar energía barata y sobre todo que llegue a todos.

“Entonces esperemos que en estos meses que pospusieron en la Cámara de Diputados el debate a las siguientes sesiones, en marzo, esto nos da tiempo de diálogo a los distintos sectores para que en el Congreso tomen una decisión adecuada en favor de México y de todos los mexicanos”, añadió.

Durante la reunión, indicó que hablaron sobre tener la infraestructura eléctrica necesaria, para un mayor desarrollo y para crecer durante los siguientes años.

“Claramente hablamos, ‘oiga señor presidente si queremos mayor inversión y un mayor desarrollo y crecimiento tenemos que prever tener la infraestructura necesaria’, parte de esa infraestructura es obviamente la energía eléctrica y si pensamos crecer de forma importante los siguientes años tenemos que prepararnos, y para eso tenemos que superar, el estar hablando de qué hacer y más que nada ponernos a hacer”, dijo Del Valle.

“Tenemos un acuerdo entre todos, el vocero va a ser Antonio del Valle. Entre las partes llegamos también a ese acuerdo, de que él les informe, yo estoy de acuerdo y suscribo y apoyo todo lo que él les presente.

“La reunión muy bien, muy bien, con cordialidad, de cooperación y de seguir trabajando juntos”, dijo López Obrador al término de la comida con los empresarios.

Te puede interesar: Defenderá Morena Ley de Armada de México