Prevén crezcan 30% seguros de viaje

185
Prevén crezcan 30% seguros de viaje
  • Los seguros de viaje ayudan a protegerse de imprevistos que pueden ocurrir como accidentes, enfermedades, robo o extravío del equipaje, cancelaciones o hasta asesorías por problemas legales como la pérdida del pasaporte o visa.
CHARLENE DOMÍNGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el Covid-19 los hábitos de prevención y protección de las personas cambió y por ello se prevé que la demanda de seguros de viaje para destinos nacionales crecerá hasta 30 por ciento anual para las vacaciones decembrinas de este año, estimó Sekura, corredor de seguros y fianzas.

Actualmente, la penetración de los seguros de viaje es aún muy baja, pues se calcula que sólo uno por ciento de los viajeros mexicanos adquiere alguno, aunque en canales de distribución específicos como aerolíneas y agencias de viaje en línea es superior a 10 por ciento.

Es así que estas coberturas pasaron de ser un elemento adicional a un componente necesario para imprevistos.

Con este cambio y la reactivación turística observada en los últimos meses para destinos nacionales, es posible anticipar un crecimiento en la demanda en los seguros de viaje, explicó Igal Rubinstein, socio y director ejecutivo de Sekura.

“Uno de los cambios más importantes y significativos que ha traído la pandemia está relacionado con la forma de viajar, sabemos que el contexto actual sigue siendo muy cambiante y por ello los viajeros necesitan de herramientas que les den tranquilidad cuando planean un viaje”, comentó.

Los seguros de viaje ayudan a protegerse de imprevistos que pueden ocurrir como accidentes, enfermedades, robo o extravío del equipaje, cancelaciones o hasta asesorías por problemas legales como la pérdida del pasaporte o visa.

También hay seguros de viaje que cubren en caso de diagnóstico por Covid-19 durante el viaje.

Éstos brindan apoyo económico para el tratamiento que necesite el viajero y los gastos de alojamiento en caso de que la persona necesite quedarse más tiempo en el destino que visita para recuperarse de la enfermedad.

Generalmente, la compra de seguros de viaje a destinos internacionales es mayor porque el costo de la atención médica en el extranjero es muy alto; en más de 70 países ya es obligatorio tener un seguro o asistencia para poder ingresar a esos destinos.

Te puede interesar: Avalan en EU reestructura de deuda a Grupo Posadas