Se instala House of Vans en la BJ

279
  • Se instala en la CDMX, House of Vans, la cual se ha hecho popular en Londres y Chicago por sus exhibiciones artísticas, eventos deportivos, talleres y conciertos.
ANJELA JANAYNA MENDOZA PARADA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Atención, fans de la cultura urbana y la música independiente!, pues se instala en la CDMX, House of Vans, la cual se ha hecho popular en Londres y Chicago por sus exhibiciones artísticas, eventos deportivos, talleres y conciertos.

“La definimos como un espacio cultural para que la gente pueda venir a vivir la marca y expresarse creativamente de formas distintas.

“Habrá skateboarding, bmx, música, arte en fin, mil formas de poder generar esta autoexpresión y, por otro lado, queremos esa cercanía con la comunidad de una forma distinta”, dijo en entrevista Karla Mutaguchi, brand manager de Vans.

En años anteriores ya se habían montado otras House of Vans en México, pero eran itinerantes; ésta será permanente y constará de aproximadamente mil 400 metros cuadrados.

“Cada una de las casas tiene un estilo y representa algo importante de la ciudad en la que está; por ejemplo, la de Londres está dentro de unos túneles y es subterránea, mientras que la de Chicago está en una bodega que le da un sentido muy underground.

“En México tiene un estilo morisco y, cuando la puedan visitar, verán que está llena de detalles de la marca y de la arquitectura de la casa”, señaló.

El lugar cuenta con un skatepark en el patio, un bowl en el roof, cine, cocina, cuarto de máquinas, cuarto multiusos, cafetería/zona de comida, dos escenarios (uno principal y otro para bandas emergentes), además una galería donde actualmente se expone Valle de Sombras, del artista Marcos Castro.

“Es un artista mexicano con una gran trayectoria; él también hizo el mural principal que son como dos esqueletos saliendo del agua, fue impresionante porque lo fue trazando con pincel en una grúa”, contó.

Este fin de semana

Por inauguración habrá talleres, proyección de documentales, la expo y como plato fuerte la presentación de la banda británica Hot Chip, la DJ Rosa Pistola, la agrupación mexicana Molotov y Los Cogelones.

“Todo será gratis, sólo debes registrarte en la página; por ejemplo, habrá algunos viernes de skate para mujeres o los fines de semana para niños.

“Nos interesa mucho interactuar con la comunidad y éste es un espacio para ello. Queremos que sepan que esta casa es de todos”, finalizó Karla Mutaguchi.

HOUSE OF VANS: Rubens 6, San Juan. A partir de este fin de semana, diversos horarios. Gratis, previo registro.

Arte, música y skate

La CDMX cuenta con más lugares que reúnen varias de estas actividades para fortuna de los capitalinos y los extranjeros.

Ex Fábrica

Es una antigua fábrica de harina de los años 40, cuyo inmueble fue rescatado e intervenido por artistas. Ahora ofrece conciertos, expos, bazares y locales de comida, ropa, accesorios y tatuajes. Primavera 106, Azcapotzalco.

– Rabioso

En el corazón de la Ciudad se ubica este espacio underground, con un local de Pizza del Perro Negro, una galería de arte llamada Panteón, un bowl de skate y un pequeño foro para eventos, principalmente, musicales. Donceles 64, Centro.

– Parque La Mexicana

Este parque de 28 hectáreas, diseñado por el arquitecto Mario Schjetnan, cuenta con dos lagos, un anfiteatro para eventos culturales recientemente inaugurado, juegos infantiles, un skatepark y más. Lomas de Santa Fe, Contadero.

Te puede interesar: Pide ‘El Potrillo’ a sus fans que oren por ‘Chente’