Sube Nubank 15% en debut bursátil

267
  • Nu Holdings Ltd, ahora la compañía financiera más valiosa de América Latina, subió un 15 por ciento en su debut comercial después de recaudar 2 mil 600 millones de dólares.
STAFF / AGENCIA REFORMA

LONDRES, INGLATERRA.- Nu Holdings Ltd, ahora la compañía financiera más valiosa de América Latina, subió un 15 por ciento en su debut comercial después de recaudar 2 mil 600 millones de dólares en una oferta pública inicial de Estados Unidos.

Las acciones del banco digital brasileño, cuyos patrocinadores incluyen a Berkshire Hathaway Inc de Warren Buffett, comenzaron a cotizar este jueves a 11.25 dólares después de venderse a 9 dólares cada una en la OPI.

Las acciones cerraron a 10.33 dólares en Nueva York, lo que le dio a la compañía un valor de mercado cercano a los 48 mil millones.

Eso supera la capitalización de mercado de 37 mil millones de Itaú Unibanco Holding SA, anteriormente la compañía financiera más valiosa de la región.

Teniendo en cuenta las opciones sobre acciones de los empleados y las unidades de acciones restringidas, Nubank tiene un valor completamente diluido de más de 50 mil millones de dólares.

Nubank vendió 289 millones de acciones el miércoles después de ofrecerlas a un precio de entre 8 y 9 dólares, un rango que se había reducido la semana pasada.

Berkshire compró el 10 por ciento de esas acciones, dijo una persona familiarizada con el asunto que pidió no ser identificado porque no era público. Berkshire no respondió a una solicitud de comentarios enviada al asistente de Buffett.

La firma de Buffett había invertido en Nubank en junio, tomando una participación de 500 millones de dólares que valora a la compañía en 30 mil millones, dijo una persona familiarizada con el asunto en ese momento.

Sequoia Capital, que invirtió 1 millón de dólares en Nubank en 2013, ahora tiene una participación por valor de 8 mil 200 millones de dólares, según los registros de la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Otros accionistas importantes son DST Global, Tencent y Tiger Global.

SoftBank Group Corp, que dejó de invertir en Nubank durante una recaudación de fondos en 2019, había indicado interés en adquirir acciones en la OPI, ubicándose entre los inversionistas fundamentales del acuerdo. Nubank puede llegar a 100 millones a 150 millones de clientes en cinco años y valer hasta 300 mil millones de dólares, dijo Paulo Passoni, director gerente del Fondo para América Latina del conglomerado japonés, en un webcast el miércoles.

La oferta está dirigida por Morgan Stanley, Goldman Sachs Group Inc y Citigroup Inc. Las acciones de Nubank cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo “NU”.

Los recibos de depósito brasileños de la empresa, conocidos como BDR, comenzaron a cotizar este jueves en la bolsa de valores de São Paulo con la clave de pizarra “NUBR33”. Subieron un 20 por ciento, a 10.06 reales.

Te puede interesar: Hay 180 vacantes en industria creativa