Van Hernández y Saldívar contra las favoritas en Semifinales

323
Van Hernández y Saldívar contra las favoritas en Semifinales
  • Este viernes se jugarán los partidos de Ida en las Semifinales de la Liga MX Femenil, donde las quintanarroenses, Norma Hernández y Monserrat Saldivar, buscarán la ventaja con Atlas y América, respectivamente.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes se jugarán los partidos de Ida en las Semifinales del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, donde las quintanarroenses, Norma Hernández y Monserrat Saldivar, buscarán la ventaja con Atlas y América, respectivamente. Las futbolistas no tendrán un trabajo fácil, ante las favoritas por el título, Rayadas y Tigres.

La cancunense Norma Hernández y las rojinegras enfrentarán a Monterrey. En los Cuartos de Final, el equipo dirigido por Fernando Samayoa se impuso con global de 4-3 a Santos Laguna.

Mientras que las Rayadas terminaron como segundas en la fase regular con 44 unidades y eliminaron a Tijuana en los Cuartos con un global de 2-2, avanzando por mejor posición en la tabla.

Tapatías y regias se medirán en el Estadio Jalisco a las 12:00 horas en Quintana Roo. Las rojinegras intentarán jugar su primera final en la Liga MX Femenil, luego de quedarse a la orilla en los últimos años.

Por su parte América, equipo de Monserrat Saldivar se verá las caras ante Tigres. Las ‘Águilas’ se adueñaron del quinto puesto de la clasificación y en Cuartos de Final dejaron en el camino a Chivas con global de 2-1.

Las universitarias fueron líderes e invictas del torneo, con la mejor ofensiva y defensiva con 52 goles a favor y sólo siete en contra. El primer encuentro será en el Estadio Azteca a las 21:00 horas de Quintana Roo.

El último antecedente entre América y Tigres en Liguilla, fue el torneo pasado, cuando en Cuartos de Final, las regias vencieron por 6-0 en el global. Las universitarias han ganado tres de sus cuatro enfrentamientos en la fase final, la única victoria de las azulcremas fue en la Final del Apertura 2018, cuando se coronaron por el marcador global y el criterio de posición en la tabla.

Te puede interesar: Tiene Atlas chances de ser campeón: Hebert Alférez