5 anécdotas imperdibles del Atlas

775
  • Han sido 70 años de sinsabores para el Atlas, que este domingo podría conquistar su segundo título en la Liga.
ARTURO AZAÉ PÉRZ MUÑOZ / AGENCIA REFORMA

Guadalajara, México.- Los Rojinegros del Atlas están a un triunfo de la gloria.

Han sido 70 años de sinsabores para el Atlas, que este domingo podría conquistar su segundo título en la Liga mexicana, el cual no levanta desde 1951.

Así, los Zorros de Diego Cocca saldrán al campo a transformar el sufrimiento, fiel acompañante en su historia, en la alegría de volverse a ver como los campeones.

Te presentamos varios recuerdos de los futbolistas que han pasado por los Rojinegros.

POR DECRETO PRESIDENCIAL

La Final del Toluca-Atlas Verano 1999 se definió en penales y favoreció a los Diablos Rojos. Días después, el entonces Presidente de México, Ernesto Zedillo, visitó Guadalajara, y decidió ir al Club Atlas Colomos para saludar a los subcampeones. Ahí, el Mandatario, frente a jugadores y cuerpo técnico hizo una confesión: “Estuve a punto de ejercer mi poder como Presidente y quise suspender el partido para declarar a ambos equipos campeones, porque los dos lo merecían, pero me contuve”, reveló Zedillo.

EL VOLADO DEL INTERLIGA

Los Zorros son el único equipo que ganó el pase a la Copa Libertadores en un volado, en el Interliga 2008, tras quedan empatados en todos los rubros con el Toluca en busca del boleto México 3.

En un salón del Home Depot Center, de Carson, el árbitro Brian Hall lanzó la moneda y Bruno Marioni pidió Sol; la moneda cayó con esa cara. 

 “Lo hice porque les comenté a todos que yo había ganado los volados de los tres partidos del Interliga, y que si tenía esa racha podía ganar el volado, así que lo hice y ganamos”, confesó el “Barullo”.

El Atlas llegó a Cuartos de Final del torneo.

AÑEJAN UN POMO

Una botella de whisky Ballantines aguarda paciente la coronación del Atlas en el futbol mexicano.

En custodia de Clubes Deportivos Atlas está la bebida, en la que se observa una dedicatoria, sin saber quién la obsequió.

“Propiedad del Club Deportivo Atlas de Guadalajara, A.C. Para destaparse hasta que el equipo Atlas gane un campeonato de Primera División. La obsequiaron en el año 1954 el representante en esta Ciudad”, se lee en la caja de la bebida, sin dar más pistas.

HASTA LAS ENAMORA

El estilo de Rafael “El Chango” Almaraz, quien por más de medio siglo fue la voz del Estadio Jalisco, se quedó grabado en la memoria de los fans.

“Me dice una persona: ‘mire, yo quiero platicarle algo que me pasa a mí, yo nunca me pierdo un partido del Atlas y hay algo que me despierta usted cuando dice la alineación, se me pone la piel chinita, chinita. Me llena de emoción escucharlo”, me platicó.

“También, una vez me dijeron que hay una chica que asistía a los partidos del Atlas y que estaba enamorada de mi voz, por eso iba al estadio”.

SÍ VOY, ¿DÓNDE QUEDA MÓNACO?

Luego de perder la Final del Verano de 1999 con los Zorros, Rafael Márquez concretó el sueño europeo, al firmar por el AS Mónaco, aunque sin saber dónde jugaría.

“Era tan ignorante en aquel entonces que me preguntaban: ‘¿quieres ir a jugar al Mónaco? Mira, somos directivos del Mónaco, venimos a ver a otro, pero nos interesa ver tu opinión, si quieres ir para allá’, y yo le pregunté ‘¿pero Mónaco dónde queda?’. Me decían ‘bueno, mira, es Francia, pero no es Francia, es Europa’, y yo ‘¿es Europa?’, entonces sí voy”, declaró Márquez.

Te puede interesar: Ya piensa Haaland en un club grande