Atropellan a migrantes; avanza caravana

336
  • Dos migrantes fueron atropellados por una camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM) que salía a toda velocidad en medio de una turba enardecida.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

SAN MATÍAS TLALANCALECA, PUEBLA.- Dos migrantes fueron atropellados por una camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM) que salía a toda velocidad en medio de una turba enardecida.

Indignados, decenas de migrantes corretearon y apedrearon la camioneta oficial luego de que los agentes advirtieran a comerciantes que cerraran sus puertas porque los extranjeros podrían robarles su mercancía.

La caravana de migrantes caminaba por el estado de Puebla rumbo a la Ciudad de México. Avanzó 24 kilómetros desde San Martín Texmelucan hasta Santa Rita Tlahuapan, antes de llegar a la colina de Río Frío.

Fue una caminata de ocho horas y media con intermitentes intentos de subirse a camiones y tráileres para que les dieran aventón.

Pero fue un juego de fuerzas con los agentes de migración. Hasta que vino el incidente en San Matías donde de plano los acusaron de rateros. Los migrantes no aguantaron y desataron una persecución y una lluvia de piedras.

Descontrolados, los agentes apretaron la velocidad de la camioneta y en su paso aventaron a doña Sara y don Moisés. La primera quedó tendida con la cabeza sangrante, y el segundo con las piernas paralizadas.

Los heridos no fueron atendidos hasta 40 minutos después. El grupo reanudará hoy en la mañana su camino a la capital.

Te puede interesar: América, un peligro para los migrantes