Chanel rinde homenaje a los artesanos

289
  • Si algo ha hecho la casa Chanel es abogar por el rescate de las tradiciones francesas que han colocado a la moda de este país en la cima del mundo.
FABIOLA MENESES ELIZALDE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Si algo ha hecho la casa Chanel es abogar por el rescate de las tradiciones francesas que han colocado a la moda de este país en la cima del mundo. Lo lleva haciendo desde hace muchos años y hasta la actualidad.

Por ello, la maison fundada por la gran Coco Chanel, considerada la revolucionaria de la moda, ha comprado y hecho crecer diversos talleres dedicados a artes finas galas como los bordados o la plumería, los cuales le sirven para imprimir un sello único a sus colecciones.

Por eso, Virginie Viard, sucesora del maestro Karl Lagerfeld, inauguró un nuevo espacio en la Ciudad Luz, llamado le19M, diseñado por el famoso arquitecto Rudy Ricciotti para acoger a los socios artesanos de la maison y mostrar allí su primer desfile que fue todo un éxito.

Una colección Métiers d’art que es definida por su creadora como “muy metropolitana pero sofisticada, con chaquetas en tweed con mangas de sudadera, bordados estilo grafiti con cuentas de colores, voluminosos conjuntos de bermudas en morado o azul real y abrigos informales abiertos en una mezcla que combina lo antiguo con lo moderno.

“Muchos de los bordados están inspirados en la estructura del propio edificio, como los de Montex, que son muy gráficos y en lentejuelas plateadas”, afirmó Virginie después del desfile.

En cuanto a accesorios, destacaron los zapatos tipo Mary Jane a dos colores y con perlas en los tacones, los guantes largos en finas pieles y una gran explosión de bisutería fina, desde collares hasta anillos y broches.

Antes del desfile se mostró un film coreografiado por Dimitri Chamblas, famoso artista y la invitación incluía textos de diversos raperos y escritores reconocidos, así como una serie de postales pintadas por ilustradores jóvenes que plasmaban su visión del nuevo recinto que seguro albergará muchos más bellos shows como el inaugural.Brillan talleres- Los bordadores Lesage y Atelier Montex

  • La bisutería de Goossens
  • La sombrerería Maison Michel
  • La plumería de Lemarié
  • Los especialistas en plisados Lognon
  • Los especialistas en calzado Massaro

Te puede interesar: Lexus llega a México con lujo, arte y moda