Comparte Majo herencia musical

303
  • Majo Aguilar tiene los mejores maestros de vida y de profesión, y lo mejor, asegura, es que todos son parte su familia.
LORENA JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JALISCO.- Majo Aguilar tiene los mejores maestros de vida y de profesión, y lo mejor, asegura, es que todos son parte su familia.

Sus abuelos, Flor Silvestre y Antonio Aguilar, pareja consagrada no solo en el ámbito musical, sino también en la época de Cine Oro, le enseñaron el amor a la música mexicana, al público y a los escenarios.

Mientras que su padre, Antonio Aguilar Jr., le ha enseñado el respeto por el legado que dejaron los patriarcas de la dinastía.
Y de su tío, Pepe, admira la dedicación, persistencia y ganas de seguir poniendo en alto el apellido de la familia.

“Aunque ya no vivan mi abuelo y mi abuela, les sigo aprendiendo todavía; mi papá, mi tío Pepe, mis primos, todos son grandes maestros para mí; respeto mucho lo que cada uno ha hecho en su camino y yo estoy trabajando en el mío.

“No me pesa llevar el apellido Aguilar, es algo que me acompaña y me enorgullece”, cuanta la joven de 27 años en entrevista durante su visita a Guadalajara, con la finalidad de promover su primer disco de música de mariachi.

Se trata del álbum Mi Herencia, Mi Sangre, producido por Chucho Rincón, ganador de 5 premios Grammy, 9 Grammy Latinos y presidente del Instituto Mexicano del Mariachi.

“No Voy a Llorar” y “Me Vale”, tema que hizo en coautoría con Bruno Danzza, son algunos de los sencillos que se desprenden del material.

“Son 11 temas en total, de esos, 10 son covers y ‘Me Vale’ es la única canción inédita esta vez.

“El mensaje que quiero transmitir con lo que hago es el amor en cualquiera de sus formas, mi frase favorita de hecho siempre es ‘puro amor’, porque creo que es la fuerza más grande, lo que mueve y lo que le da sentido a todo”, apuntó la cantautora.

Majo lanzó hace cuatro años su primer EP, Tributo, con el que homenajeó a su famoso abuelo, el cual presentó previamente en la celebración masiva que le hicieron al Charro Zacatecano a 10 años de su muerte.

Luego lanzó otro material con música de cumbia y otras fusiones musicales.

La intérprete ya se prepara para volver al estudio y grabar su segunda producción de música con mariachi, en el mes de febrero, pues asegura, después de haber experimentado con distintos géneros, se ha encontrado con que la música regional mexicana es con la que más cómoda está.

A la par alistará el show con con el que se presentará por primera vez en un festival musical, y ese será el Pal’ Norte, el próximo 1 de abril.

Te puede interesar: Chanel rinde homenaje a los artesanos