Lexus llega a México con lujo, arte y moda

955
  • México está abierto siempre a las novedades artísticas, de moda, tecnológicas y automotrices, razón por la cual, se anunció la noche del jueves pasado la llegada de la firma Lexus.
FABIOLA MENESES ELIZALDE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- México está abierto siempre a las novedades artísticas, de moda, tecnológicas y automotrices, razón por la cual, se anunció la noche del jueves pasado la llegada de la firma Lexus, marca japonesa de automóviles de alta gama creada por Toyota, la cual se distingue por ser una firma que relaciona la funcionalidad con el arte y las tendencias actuales.

De acuerdo a Osiel Pinal, director de mercadotecnia y relaciones públicas de Lexus México, esta firma de autos busca generar un vínculo con la comunidad de creativos mexicanos ya que comparte valores como el sentido del diseño, el fino trabajo manual y las horas invertidas en cada producto.

Por esa razón, se convocó al reconocido diseñador tapatío Alfredo Martínez, con más de once años de trayectoria, para vestir a algunas de las modelos más reconocidas de la actualidad, así como a celebridades con sus diseños femeninos, actuales y llenarlas con su brillo de lentejuelas y toques audaces que lo han hecho muy reconocido a nivel internacional.

Y es que, este creativo, con taller en Guadalajara y quien ha desfilado en muchas pasarelas importantes, ha logrado consolidar un reconocimiento en México y otros países debido a sus cortes precisos, resaltando detalles clásicos sastreados, y asimetrías sobre vestidos de noche lo que lo ha convertido en el favorito de las famosas. Todo pensando en lo que desea la mujer de hoy con trabajo artesanal y personalizado.

Valores que comparte también con los nuevos automóviles, los cuales manejan conceptos muy importantes como la tradición, la hospitalidad y el respeto por los trabajos hechos a mano.

“A diferencia de otras marcas de coches, nosotros marcamos tendencia porque nos comprometemos de forma única con nuestros invitados, no son clientes, son invitados. Nos basamos en dos conceptos tradicionales del Japón: Motenashi, qué significa hospitalidad, y Takumi, que es arte o artesanía.

“Este último término hace que no sólo nos enfoquemos en los autos, sino que vayamos más allá, generando ideas con una comunidad de artistas. Ahora, en México con escultores como Javier Marín, con productores como Manolo Caro, con diseñadores como Alfredo Martínez o Galo Bertin, con bailarinas como Greta Elizondo, o con actrices como Tessa Ia y Macarena Achaga. Queremos personas talentosas que compartan ideas con Lexus”, dijo Pinal, en las escaleras de un iluminado Museo Soumaya.

“Las siluetas de Lexus son refinadas, tiene su propia personalidad, define un estilo, define una tendencia en el diseño, como lo es el museo Soumaya, recinto que elegimos para hacer este anuncio tan espectacular”, añadió el ejecutivo de esta firma cuyo lema es “diseñando para impulsar tus emociones”.

En cuanto a la paleta de colores, los tonos sobrios como el plata, el gris y el negro son protagonistas, sin embargo, en los interiores del auto se puede encontrar desde tonos neutros como el blanco hasta tintes vibrantes como el naranja, inspirándose en la parte arriesgada y atrevida que se suele encontrar en el diseño de moda.

“Lexus es para una persona que busca ser consentido, que busca que lo apapachen, que lo traten bonito, para alguien que busca el mayor lujo, una manufactura impecable, un gusto muy orientado al detalle y también con respeto al medio ambiente”, finalizó Osiel.Maquillaje
En el maquillaje se apostó por looks elegantes con una piel aterciopelada y luminosa, resaltando los ojos con líneas de color a contraste. También estuvieron presentes los ‘makeup’ naturales con delicados brillos en la mirada.La presentadoraLa top model tapatía, y destacada empresaria, ya que cuenta con su propia línea de cuidado de la piel, Alejandra Infante fue la encargada de dar la bienvenida a los invitados en la alfombra del museo.

Ataviada con un vestido de seda blanco de Alfredo Martínez, la espigada chica se declaró partidaria de estos eventos que conjugan tecnología y moda.

“Me parece que ahora en la pandemia se ha transformado el sentido de lujo y moda. Creo que todos vimos más para adentro de nosotros y buscamos cosas que realmente nos hagan sentir muy bien, como la casa, el hogar o nuestro auto. Es una maravilla que existan opciones como la de estos coches que además de la belleza, la funcionalidad y comodidad, que es muy importante, se preocupen por la conservación de nuestro planeta”, comentó.Apuesta Lexus por diseño mexicanoPor la pureza de sus líneas y su fama, el diseñador queretano Galo Bertín fue escogido como el diseñador para el personal ejecutivo de esta firma de coches.

El equipo Lexus solicitó la propuesta, Galo conoció la línea sobria de los autos, y se propuso reflejar en unos cuantos trazos el carácter de la indumentaria oriental.

“Me puse a estudiar la marca como a menudo lo hacen los japoneses. Ellos son fieles a sus raíces en materia de indumentaria. Me solicitaron una silueta intermedia entre valores orientales y occidentales”, dijo Galo, satisfecho con el resultado.

El creativo procedió a la construcción de prendas que se intercambian multiplicando las posibilidades del guardarropa del día a día. Cortes kimono para ellas, cuellos Mao aplicados a los trajes contemporáneos de ellos, además de texturas que cuentan con principios que, como la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, dos elementos que representan a la firma japonesa.

El cuidado al detalle, los colores sobrios, el rigor al corte para una perfecta silueta sastreada, fueron los ingredientes que utilizó el diseñador mexicano.Brilla Alfredo MartínezModelos y personalidades del ámbito social, lucieron los diseños del joven creativo tapatío que admira y respeta las líneas orientales. Si bien éstas no forman parte consciente del proceso de realización de todas sus colecciones encuentra una similitud entre el diseño de autos Lexus y sus creaciones.

Diseños femeninos, elegantes y con un toque de audacia, principalmente en negro y blanco vistieron a muchas de las celebridades y modelos que acudieron a esta gran gala.

Te puede interesar: Vendrá Dua Lipa a México