Ropa abrigadora que no debe faltar en tu guardarropa

321
  • Ya se anuncia el invierno y hay que conocer algunos puntos para surtir nuestro closet con ropa abrigadora.
FABIOLA MENESES ELIZALDE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el próximo invierno, que ya se anuncia como extremo, hay que conocer algunos puntos para soportar las inclemencias del clima sin perder el estilo.

Lo primero es que debes de usar prendas fabricadas con fibras naturales o sintéticas, especialmente creadas para preservar el calor corporal y aislar el frío y la humedad.

Entre las naturales se aconsejan las lanas de cabra, oveja, alpaca, vicuña y merino, y entre las artificiales el ‘polar fleece’ o el ‘marmot’.

Checa las etiquetas de las prendas cuando las adquieras. Después, es importante jugar al layering, es decir, a vestirte capa sobre capa, especialmente teniendo en cuenta el clima cambiante del País.

La primera capa debe ser ajustada y térmica, si los grados lo requieren, y las otras dos más holgadas para protegerte mejor.

Búscalos en la misma gama de colores.

A continuación, las prendas básicas de este estilo que debes tener en tu armario.

Con cuello de cisne en suave lana o cashmere, este tipo de suéteres de cuello alto son bienvenidos para llevarse casi con todo.

Puedes escoger desde los tonos oscuros hasta los que se iluminan con tonos neón y que hemos visto en muchas pasarelas en esta temporada.

Manitas calientes, los guantes se han puesto de moda, y van desde los tejidos hasta los de piel, desde los finos y suaves hasta las tipo manopla.

Hoy existen modelos sin dedos, llamados mitones, y otros elaborados con fibras especiales para que puedas manejar tu celular.

Guarda el calo, la mayor parte del calor se escapa por la cabeza, así que es necesario protegerla de la mejor manera.

Hoy abundan las gorras tejidas, o beanies, boinas tipo francés, el bucket hat, o tipo cubeta, y hasta los que tienen orejeras tipo leñador para usar en climas extremos.

Bajo el sol invernal, busca unas buenas botas en cuero o material sintético, las cuales deben ser impermeables, con plantillas de fieltro y con aislante térmico. Se pueden llevar altas o recurrir a unos lindos botines.

La suela debe ser gruesa y antiderrapante. Al cuello Las bufandas impiden que el frío se cuele en el cuerpo. Hoy existen muchas opciones, tejidas tipo artesanal o con diversos motivos, como cuadros, polka dots y divertidos estampados animales.

Se pueden adornan con flecos para lograr mayor impacto.

Capuchas para todos. Otra buena manera de resguardarte, de una manera más casual, es con las capuchas, las cuales vienen integradas a las sudaderas, abrigos o rompevientos. Son fáciles de usar y muy versátiles.

Te puede interesar: Desempolvan recuerdos en 90’s Pop Tour