Es Max Verstappen el Campeón del Mundo en Fórmula 1

244
Es Max Verstappen el Campeón del Mundo en Fórmula 1
  • El neerlandés Max Verstappen consiguió su primer Mundial de Pilotos en la Fórmula 1, al ganar el Gran Premio de Abu Dabi, en la última vuelta.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El neerlandés Max Verstappen consiguió su primer Mundial de Pilotos en la Fórmula 1, al ganar el Gran Premio de Abu Dabi, en la última vuelta. El corredor de la escudería Red Bull puso fin a la hegemonía de Lewis Hamilton y Mercedes, quienes buscaban su octavo campeonato. El mexicano Sergio Pérez cerró la temporada con un retiro al final de la carrera, pero fue clave en la estrategia para el triunfo de su compañero.

Max y Lewis llegaban empatados en puntos al Circuito de Yas Marina. Hamilton tomó la ventaja desde el principio de la carrera, mientras Red Bull tuvo que adaptar sus planes conforme pasaban las vueltas. Los cambios de neumáticos para Verstappen, mientras ‘Checo’ maniobraba para contener al británico y así ganarle tiempo al equipo.

A pesar de sus esfuerzos, Mercedes seguía al frente y con menos de tres vueltas ocurrió un milagro para Red Bull. Nicholas Latifi de Williams sufrió un incidente y obligó al ‘Safety Car’ a entrar, lo cual emparejó el terreno para Hamilton y Verstappen.

En una decisión protestada por Mercedes, la dirección de carrera determinó que Verstappen no podía superar a los rezagados. En tanto, ‘Checo’ tuvo que abandonar, más tarde, el mexicano reveló que decidieron salir, para no provocar otro ‘safety car’.

Mano a mano, Max y Lewis se encontraron sobre la quinta curva, donde el neerlandés salió con la ventaja y pudo terminar el circuito para conseguir el Campeonato de Pilotos. Hamilton terminó en segundo lugar, seguido de su compañero, Valtteri Bottas, el cuarto sitio fue para Pérez. Mientras que en el Mundial de Constructores, Mercedes se coronó por octava ocasión, Red Bull fue segundo y Ferrari completó el podio.

Te puede interesar: Van Hernández y Saldívar contra las favoritas en Semifinales