Lo celebra Juárez

198
  • New York City se coronó en la MLS tras derrotar en la Final 4-2 en tanda de penales (1-1 tiempo regular) a Portland Timbers.
STAFF / AGENCIA REFORMA

PORTLAND, EU.- New York City se coronó en la MLS tras derrotar en la Final 4-2 en tanda de penales (1-1 tiempo regular) a Portland Timbers.

El nuevo campeón cuenta con un mexicano en sus filas, ya que Efraín Juárez se desempeña como auxiliar técnico del DT Ronny Deila.

A pesar de que los Citizens recibieron un balde de agua fría cuando les igualaron el marcador 1-1, a 8 segundos del silbatazo final, echaron mano del arquero Sean Johnson para llevarse la MLS Cup en penales.

Ambos equipos plantearon un encuentro de ida y vuelta, la primera de peligro se dio hasta el 40′, cuando Valentín Castellanos abrió el marcador con un cabezazo a segundo poste.

Portland, que tuvo al mexicano Josecarlos Van Rankin en el campo hasta el cierre del cotejo, se estaba muriendo de nada en el cierre del partido, pero a 8 minutos del final apareció el ex futbolista de Pumas, Felipe Mora, a quien le quedó un balón dentro del área, mismo que mandó a la red con un tiro a la base del poste.

En la tanda de penales, Johnson lució de buena manera para salvar a su equipo y no fue lo único que logró, pues tapó un par de penales, incluido el cobro de Mora, para ayudarle a su escuadra a ser campeona de la MLS por primera vez en su historia.

Te puede interesar: 5 anécdotas imperdibles del Atlas