Oliveira defiende su título en UFC 269

211
Oliveira defiende su título en UFC 269
  • La pelea estelar de UFC 269 tuvo al brasileño Chales Oliveira contra el retador Dustin Poirier, por el título de peso ligero.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La estadounidense Julianna Peña llegó al combate contra Amanda Nunes como ‘víctima’ y se fue como campeona, en el UFC 269. La peleadora de origen venezolano se convirtió en la nueva monarca del peso gallo femenil tras someter a la ‘Leona’ en el segundo round, los gritos de emoción y las caras de sorpresas no se hicieron esperar en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Peña se mantuvo firme en la pelea de pie y comenzó a conectar jabs en el segundo asalto, mientras Nunes intentaba reaccionar y se cansaba con rapidez, tras fallar algunos golpes. La retadora vio la oportunidad para derribar a Amanda y someterla.

“Yo soñaba con esto, sabía lo que tenía que hacer. Crean en ustedes mismos”, dijo Julianna Peña, quien en los momios previos tenía un +700 en las apuestas. Dana White, presidente de UFC, aseguró que habrá una revancha entre la nueva campeona y Nunes.

La peleadora de origen venezolano cortó una defensa de seis defensas exitosas para Amanda y 12 victorias consecutivas.

En tanto, la pelea estelar de UFC 269 tuvo al brasileño Chales Oliveira contra el retador Dustin Poirier, por el título de peso ligero. El estadounidense mostró mucha voluntad y poder en sus puños durante el primer round, sin embargo, en el segundo asalto, el campeón reaccionó y dominó a ras de lona, para cerrar en el tercer capítulo con una sumisión.

Esta fue la primera defensa de Oliveira como campeón de peso ligero. El brasileño se convirtió en el peleador con más finalizaciones dentro de la promotora. Su próximo rival será el también estadounidense Justin Gaethje.

Además de llevarse sus cinturones, tanto Oliveira como Peña recibieron un bono de 50 mil dólares extras por su desempeño en el octágono.

Te puede interesar: Ya piensa Haaland en un club grande