Prometen Murat y Fayad lealtad en las elecciones

347
  • Los Gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat, y de Hidalgo, Omar Fayad, prometieron lealtad al PRI de cara a las elecciones del próximo año.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat, y de Hidalgo, Omar Fayad, prometieron lealtad al PRI de cara a las elecciones del próximo año, a pesar de la cercanía que han tenido con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ambos Mandatarios acudieron a la 23 Asamblea Nacional del tricolor en la sede del partido en Insurgentes Norte, a diferencia de sus homólogos del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de Coahuila, Miguel Riquelme.

Frente a las encuestas que ponen a Morena adelante en sus estados para renovar las gubernaturas, Murat y Fayad aseguraron que las plazas no está entregada.

Dijeron que su lealtad al partido se manifiesta haciendo un buen trabajo, por lo que descartaron que vayan a operar políticamente para que no gane el PRI en sus entidades, porque sería ilegal.

“Aquí estoy, en el PRI. No ha habido la elección, vamos a las elecciones, es donde se ganan, vamos a esperar”, señaló Murat.

“Soy leal a mi partido, haciendo un Gobierno que dé resultados. Ahí es donde nosotros presentaremos los argumentos ante la sociedad, y de acuerdo a indicadores, creo que estamos haciendo que dé resultados a la población de Oaxaca, porque lo dicen los indicadores”.

Asimismo, justificó como algo constructivo el acercamiento con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Soy un hombre de Estado y seguiré construyendo con el Presidente”, dijo.

En tanto, Omar Fayad mencionó que su responsabilidad es trabajar y dar resultados para Hidalgo.

Reconoció que, a pesar de trabajar por la población, el PRI va en desventaja en la entidad que gobierna.

¿Pueden ganar?, se le preguntó.
“Claro que sí. Nosotros tenemos todo para competir y todo para ganar, quien quiera ver otra cosa está mal, sí podemos competir así. Que vamos en desventaja, pues sí, sí vamos en desventaja, no quiere decir ‘ir’ perdiendo o ‘perder’ ya”.

Aseveró que la plaza no está entregada para Morena ni que ha dejado de estar en el PRI, aunque admitió que tiene buena relación con López Obrador.

Te puede interesar: Prohíben ingreso de Marín a EU