Acaba Atlas sequía de títulos de Liga

208
Acaba Atlas sequía de títulos de Liga
  • Este 2021 vio acabar dos sequías históricas, ayer fue el turno del Atlas, luego de que en el torneo anterior, Cruz Azul saboreara la gloria.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Atlas ganó su segundo título de Liga MX, tras 70 años de sequía, tras vencer en penales a León.

Después de un homenaje al fallecido cantante Vicente Fernández, comenzó el partido. León llegaba con la ventaja de 3-2 obtenida en la Ida. Mientras que los rojinegros, con más voluntad que dinámica intentaba acercarse a la portería de Rodolfo Cota. Sin embargo, durante los primeros 20 minutos no tuvo un disparo claro.

Los esmeraldas intentaban controlar el mediocampo y resistían la intensidad del Atlas. Más allá de un disparo desviado por Camilo Vargas, ambos equipos sufrían para tener opciones claras. Sin embargo, los dirigidos por Ariel Holan, apostaban por la tenencia de la pelota, para desesperar a los rivales y así forzarlos al choque y las faltas que detienen al juego.

Antes de la media hora un trazo largo de Camilo Vargas dio ventaja a Julián Quiñones, quien disparó al arco para estrellar la pelota en el poste. La acción despertó a los aficionados rojinegros, quienes volvieron a alentar. En menos de tres minutos tuvieron más tiros contra el León.

Para la segunda mitad, Atlas salió a proponer el partido y tiró al León hacia su propia área, a pesar de que Cota atajó en un par de ocasiones, los rojinegros lograron el 1-0 por medio de un remate de cabeza de Aldo Rocha. Tras una larga revisión en el VAR, el árbitro dio por buena la anotación.

Emmanuel Giglioti comenzó a provocar peligro al portero Camilo Vargas. Sin embargo, el atacante terminó por condicionar el final del partido al ser expulsado, con el empate en el global, se fueron a los tiempos extras.

Después de 30 minutos de tiempos extras irrelevantes fueron a los penales. Ambos anotaron los primeros. Tras varios fallos, Vargas atajó a Luis Montes y con gol de Julio Furch pusieron fin a la maldición.

Te puede interesar: Es Max Verstappen el Campeón del Mundo en Fórmula 1