Acusan miles en marcha corrupción de Bukele

517
  • Manifestantes salieron a la calle ayer en la capital salvadoreña para protestar contra lo que consideran una deriva autoritaria y la corrupción en el país.
STAFF / AGENCIA REFORMA

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Miles manifestantes salieron a la calle ayer en la capital salvadoreña para protestar contra lo que consideran una deriva autoritaria y la corrupción en el país, días después de que Estados Unidos sancionó a una colaboradora del Presidente Nayib Bukele.

Es la cuarta movilización que se realiza contra la actual Administración, que asumió el 1 de junio de 2019 para un periodo de cinco años.

En la marcha, en la que también se condenaron las negociaciones con las pandillas que realizó Bukele según Washington, participaron sindicatos, grupos feministas, dirigentes de organizaciones de la sociedad civil, defensores de derechos humanos, veteranos de guerra, diputados y miembros de partidos políticos opositores.

“Como país estamos hartos de los abusos de los funcionarios públicos con los recursos del pueblo”, declaró el abogado Eduardo Alvarenga, de 37 años.

Después de la manifestación, el Mandatario arremetió contra Manifestantes salieron a la calle ayer en la capital salvadoreña para protestar contra lo que consideran una deriva autoritaria y la corrupción en el país..

“Los contribuyentes estadounidenses deben saber que su Gobierno está usando su dinero para financiar movimientos comunistas contra un Gobierno democráticamente electo (y con un índice de aprobación del 90 por ciento) en El Salvador”, subrayó Bukele.

Estados Unidos impuso el jueves sanciones económicas contra Carolina Recinos, jefa de Gabinete de Bukele, por supuesta corrupción.

Te puede interesar: Sinaloa Vs. CJNG la guerra por Quintana Roo